Rockets derrotan a los Lakers y toman ventaja en la semifinal de la Conferencia Oeste

James Harden y Russell Westbrook fueron los puntales de la conquista lograda este viernes por los de Texas frente a los californianos. El domingo será el segundo cotejo de la batalla que dará un boleto a la penúltima etapa del campeonato.

Los Lakers han iniciado otra vez con una derrota en una serie en los playoffs de la actual temporada.

James Harden sumó 36 puntos y los Houston Rockets vencieron el viernes por 112-97 a Los Angeles, primer preclasificado de la Conferencia del Oeste, que deberá remar nuevamente contra la corriente para poder recuperarse.

Russell Westbrook apoyó con 24 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Eric Gordon logró 23 tantos para los de Texas, que finalizaron de cuartos en la conferencia y apenas contaron con un día de descanso. Se debe recordar que Houston necesitó de siete enfrentamientos para dejar en el camino al Oklahoma City Thunder en su serie de primera ronda de la postemporada.

De ninguna forma los Rockets lucieron agotados. Ellos volaron sobre el tabloncillo en todo el compromiso, y así compensar la desventaja en la estatura que tienen frente a los Lakers.

“De ningún modo importa lo alto que seas. Si tienes el corazón y eres un verdadero competidor, puedes estar ahí en la cancha”, expresó Harden.

Harden se aprovechó de 17 pérdidas de balón de los contrarios para lograr 27 de sus 36 puntos totales y se fajó en los tableros, frente a jugadores de mayor estatura.

Vea también Arturo Vidal se convertiría en jugador del Inter de Milan en los próximos días

“Somos más pequeños, pero tenemos que ser mejores”, destacó Westbrook. "Hay que jugar duro”.

Los Lakers nunca tuvieron la ventaja luego del cuarto inicial , y los Rockets ampliaron el control que tenían en el tanteador previo al inicio del último cuarto con un ataque de 16-3. Lograron así un parcial de seis puntos en un marcador de 101-82, producto de un enceste de Harden cuando quedaban 7:15 minutos por disputar.

Anthony Davis cerró con 25 puntos y 14 rebotes por los Lakers. LeBron James culminó con 20 tantos, ocho capturas y siete asistencias.

“No hay forma en que uno pueda imitar su velocidad”, expresó James en referencia a los Rockets. "Así que entrar en la cancha y disputar el primer partido nos ha permitido sentir cómo es esto”.

El segundo choque de la serie se efectuará el domingo.