Knicks oficializan contratación de Tom Thibodeau como nuevo entrenador

La franquicia de la Gran Manzana dio a conocer este jueves que el coach en jefe para la próxima campaña será el ganador del galardón al estratega del año de 2011, siendo el 13er timonel distinto en conducir al equipo, luego de que Jeff Van Gundy renunciara a principios de la campaña 2001-2002.

Los New York Knicks tienen un nuevo entrenador en el banquillo, tras contratar oficialmente al ex ganador del Entrenador del Año Tom Thibodeau el jueves.

"Tom Thibodeau es un ganador comprobado que saca el máximo provecho de los jugadores y equipos que ha entrenado", dijo el presidente de los Knicks, Leon Rose, en un comunicado. “Traerá liderazgo, responsabilidad y una mentalidad trabajadora a nuestra organización. Estamos entusiasmados de traerlo de regreso a Nueva York y esperamos colaborar con él y su personal para un futuro exitoso".

El entrenador del año 2011 de la NBA en Chicago es la 13ª persona diferente en entrenar a los Knicks desde que Jeff Van Gundy renunció a principios de la temporada 2001-02.

 

"Estoy agradecido por la oportunidad de volver a esta franquicia histórica como entrenador en jefe y trabajar junto a una oficina principal con talento en la que tengo una gran confianza y respeto", dijo Thibodeau en un comunicado.

“Sé cómo es Nueva York cuando los Knicks tienen éxito y no hay nada comparable. Espero ser parte de lo que estamos construyendo aquí y no puedo esperar para ir a trabajar".

Según Shams Charania, del Athletic, se espera que el ex entrenador de los Knicks, Mike Woodson, se una a la organización de alguna manera. Entrenó a los Knicks desde 2011-14, yendo 109-79 y liderando a Nueva York a los playoffs dos veces (2012, '13).

Los Knicks tuvieron marca de 21-45 esta temporada, perdiéndose los playoffs por séptimo año consecutivo. Mike Miller terminó la temporada como entrenador interino después de que David Fizdale fue despedido 22 juegos en la temporada. Rose luego entrevistó a varios candidatos antes de elegir a Thibodeau de un campo que incluía a Jason Kidd, el ex entrenador de Brooklyn Kenny Atkinson y Miller, quienes impresionaron a Rose mientras iba 17-27 antes de que se suspendiera la temporada en marzo.

Los asistentes de San Antonio Will Hardy e Ime Udoka también fueron candidatos. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que ambos tendrán sus oportunidades, pero alabó la elección de Thibodeau.

Thibodeau se desempeñó recientemente como entrenador y presidente de operaciones de baloncesto para los Minnesota Timberwolves de 2016-19. Fue 97-107 allí y terminó la sequía de playoffs de 13 años de Minnesota en 2018.

Thibodeau es considerado como un entrenador exigente que es una de las mejores mentes defensivas del juego. Él ideó la defensa que llevó a los Boston Celtics al campeonato de la NBA 2008 como asistente antes de convertirse en entrenador de Chicago en 2010.

Guió a los Bulls a un récord de 62-20 como entrenador novato, el primero de cinco puestos consecutivos de postemporada incluso cuando el equipo luchó contra las constantes lesiones del guardia estrella Derrick Rose y otros. Se fue 255-139 con Chicago y llevó a los Bulls al mejor récord de la NBA en temporadas consecutivas (2010-11 y '11 -12). Thibodeau también estableció un récord de franquicia con una racha de 86 juegos consecutivos sin perder más de dos juegos seguidos y lideró a la NBA en porcentaje de victorias en juegos cerrados en .626 (66-40).

Vea también Gonzalo Higuaín podría regresar a River Plate

En general, tiene 352-246 como entrenador en jefe. Lideró a los Minnesota Timberwolves a la postemporada en 2018, pero fue despedido al año siguiente durante una temporada rocosa que comenzó con la estrella Jimmy Butler pidiendo ser cambiado.

Los jugadores de toda la liga también notaron el movimiento pendiente.

El alero del Heat, Jae Crowder, retuiteó un clip de un juego de 2018 la semana pasada, uno en el que jugaba para Utah y Thibodeau estaba entrenando a los Timberwolves. Crowder y Thibodeau se involucraron en una guerra de palabras muy acalorada durante el juego esa noche, lo que les valió a ambos faltas técnicas.

 

 

 

Fuente: NBA.com