Tom Thibodeau se convertirá en el nuevo entrenador de los Knicks

Los de la Gran Manzana están finiquitando detalles para lograr un acuerdo multianual con el estratega para que asuma el mando del equipo, al tener en cuenta que es un conocido de la franquicia, tras haber sido asistente del coach Jeff Van Gundy entre 1996 y 2004.

Los New York Knicks y Tom Thibodeau están finalizando un acuerdo de cinco años para convertirlo en el próximo entrenador de la franquicia, según informaron fuentes a ESPN.

El presidente de los Knicks, Leon Rose y el agente Spencer Breecker, de CAA Sports, estaban trabajando el sábado para completar los términos contractuales y se espera un acuerdo firmado en el futuro cercano.

Los Knicks tuvieron marca de 21-45 esta temporada, perdiéndose los playoffs por sexta campaña consecutiva.

Vea también Atalanta pactó con el AC Milan y mantiene leves posibilidades de consagrarse campeón

Thibodeau es el undécimo entrenador de todos los tiempos en porcentaje de victorias. Tiene récord de 352-246 (.589) en ocho torneos con Chicago y Minnesota. Tuvo cinco temporadas de playoffs con los Bulls, incluido las finales de la Conferencia Este y un premio al Entrenador del Año en 2010.

Una serie de lesiones del entonces Jugador Más Valioso, Derrick Rose, descarriló las opciones de aquellos Bulls.

Thibodeau fue asistente de los Knicks con Jeff Van Gundy, entre 1996 y 2004, y siempre ha deseado regresar a Nueva York como entrenador en jefe. Es oriundo de Connecticut.

 

 

Fuente: ESPN