Bulls apuntan a conseguir a Rudy Gobert y a cambio darían al Jazz tres jugadores y una selección de primera ronda del draft

La franquicia de Illinois quiere reforzarse de cara a la campaña 2020-2021, y en este rumbo apuntarían a hacerse de los servicios del pivot galo (primer jugador de la liga que dio positivo por COVID-19). El objetivo se centra en fortalecerse y poder dar la pelea para acceder a los playoffs de la próxima temporada.

Rudy Gobert fue el primer jugador de la NBA en dar positivo por COVID-19 este año y, aunque nadie lo culpa por contraer el virus, su descuido y mal manejo de la situación pusieron en peligro a todo su equipo.

No pasó mucho tiempo antes de que aparecieran informes sobre el malestar que había creado con su actitud entre algunos compañeros y, como resultado de ello, comenzaron a difundirse rumores sobre una posible desviación del equipo.

La situación en Utah es tensa en este momento y su disponibilidad para ir al mercado ha aumentado por ese suceso. Muchos equipos se beneficiarían de su llegada, pero quizá el equipo que más podría beneficiarse de la adquisión de Gobert son los Bulls, que se plantean su fichaje, tal y como adelantó Grant Hughes, de Bleacher Report , que expuso cómo podría ser el intercambio entre los Bulls y los Jazz.

Un intercambio beneficioso para ambas franquicias

Chicago obtendría a Rudy Gobert mientras que Utah se haría con Coby White, Wendell Carter Jr., Thaddeus Young, y una selección de primera ronda del draft sin protección en 2020. El pívot francés daría una identidad defensiva al instante a los Bulls,sería su nuevo muro, mientras que los Jazz se harían con una interesante cantidad de jóvenes y masa salarial para reforzar su profundidad de banquillo.

Vea también André Schürrle anunció el final de su carrera

Utah solo consideraría esta opción si, a pesar de las recientes noticias de que han alcanzado un acuerdo tibio, Gobert y Donovan Mitchell no pudiesen coexistir a largo plazo. Además, los Jazz ya han decidido que no quieren comprometer el máximo salario con Gobert en una extensión en 2021.

Al final, es un intercambio que otorga a ambas partes una bonificación. Gobert es el mejor defensor grande de la Liga y su impacto en los Bulls sería monumental. Y teniendo en cuenta la relación fracturada que tiene con sus compañeros de equipo en Utah, los Jazz no le pondrían problemas para salir si es por el precio correcto.

 

 

Fuente: Marca