Baloncesto - NBA

Nikola Jokic y dos jugadores de los Suns dan positivo por COVID-19

El pívot serbio figura de los Nuggets se encuentra en Belgrado, y en dicha ciudad estuvo presente en un amistoso entre jugadores de su antiguo equipo, el Mega Bemax, en el que jugó Nikola Jankovic con experiencia en la ACB y actualmente ficha del Partizán.
Jokic es uno de los jugadores que ha dado positivo por coronavirus Jokic es uno de los jugadores que ha dado positivo por coronavirus

La NBA se encuentra en estado de alerta después de que se haya conocido que Nikola Jokic dio positivo por coronavirus la semana pasada, aunque no ha tenido síntomas desde entonces. El pívot de los Nuggets se encuentra en Belgrado y allí presenció un partido amistoso entre jugadores de su antiguo equipo, el Mega Bemax, en el que jugó Nikola Jankovic, ex del Estudiantes y ahora en el Partizán, que dio positivo la semana posterior a esa cita. Ambos tuvieron contacto. De momento, se ha retrasado de forma indefinida el regreso de Jokic a Estados Unidos para incorporarse a los Nuggets y comenzar a entrenarse.

El caso de Jokic se suma al de dos jugadores de los Suns, que han dado positivo por coronavirus este martes, día en que comenzaban los tests a los equipos que reanudarán la temporada a partir del 31 de julio en Disney World. Según informó el Arizona Republic, la franquicia de Phoenix suspendió los entrenamientos individuales inmediatamente. Además, cuatro jugadores de un equipo de playoffs de la Conferencia Oeste, también dieron positivo en las últimas semanas, según informó el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN. La Liga está preparada para un número significativo de positivos. El sindicato de jugadores (NBPA), también.

"Es la única mentalidad realista que se puede tener cuando nos metemos en esto. Algún jugador va a dar positivo. Ya no se trata de quién, sino de cuándo y qué hacer para mitigarlo cuando ocurra. Y cuando sucede, qué tratamiento hay disponible, cuáles son mis posibilidades de estar muy, muy enfermo, y cómo detectar la presencia de una infección. Honestamente, no creo que esto sea diferente de a lo que cualquier estadounidense tiene que enfrentarse", aseguraba hace unas semanas Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato.

Vea también Asociación de Jugadores apoya plan de la liga para reanudar la campaña en Disney World

Una vez que los equipos estén en la burbuja preparando el regreso a la competición o ya sumergidos en ella, tendrán siete días para reemplazar a un jugador que dé positivo por coronavirus desde el momento en el que abandone los entrenamientos. Es una de las novedades que aparecen en el documento que la Asociación de Jugadores ha firmado para dar luz verde definitivamente a la reanudación de la NBA.

Los campus de entrenamiento comenzarán en el complejo de Disney World el próximo día 11 de julio y, si todo marcha según lo previsto, la temporada se reanudará el 31 de ese mismo mes. Sin embargo, ya hay un equipo que se ha desplazado a Florida. Son los campeones Raptors, los únicos ubicados fuera de Estados Unidos. Los de Toronto viajaron el pasado lunes a Fort Myers, una ciudad ubicada a 255 kilómetros de Orlando, donde se jugará. Continuarán con sus entrenamientos, que por el momento no pueden ser grupales. El equipo debe seguir cumpliendo con los protocolos de sanidad de la NBA y del gobierno.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.