Baloncesto - NBA

Dennis Rodman: "Si LeBron hubiera jugado en los 90 aún diría que Scottie es el segundo mejor jugador, sólo por detrás de Jordan".

El ex alero conocido como el Gusano, quien fue figura en la obtención de tres títulos con los Bulls (1996-1998) fue una de las más recientes figuras en aparecer en el documental The Last Dance afirmando que "la gente no valora lo suficiente que hacía Scottie Pippen a comienzos de los 90".
Rodman destacó que Pippen es mejor jugador que James Rodman destacó que Pippen es mejor jugador que James

La emisión de The Last Dance, el documental que recorre la última temporada de Michael Jordan con los Bulls culminada con el sexto anillo de la historia de la franquicia, ha reabierto el viejo y manido debate sobre quién es el mejor jugador de la historia. E incluso le ha dado una vuelta de tuerca.

Al menos así lo ha hecho Dennis Rodman, uno de los grandes protagonistas del documental y que ha metido en la discusión a otro de sus compañeros en aquellos Bulls del 'three-peat'. 'El Gusano' ha introducido el nombre de Scottie Pippen, al que asegura que nunca se le ha dado la importancia que se merece en la historia del baloncesto.

Vea también David Robinson habló sobre la ausencia de Isiah Thomas en el Dream Team de 1992: "Si tienes esa reputación y te enorgulleces de esa reputación de Bad Boy, significa que a la gente no le gustará"

"Yo creo que la gente no valora lo suficiente lo que hacía Scottie Pippen a comienzos de los 90", afirma Rodman en una entrevista concedida a Jackie McMullan de ESPN. "Scottie estaba muy infravalorado; y le pagaban menos de lo que merecía. Tendría que estar levantando la cabeza todavía más que Michael Jordan en este documental".

Rodman va un paso más allá y compara al ex alero de los Bulls con LeBron James. "Pippen revolucionó la posición de 'point-forward'. Todos los jugadores que hacen algo parecido hoy tendrían que estarle agradecidos. Podía llevar la bola, tirar, defender, rebotear... Si LeBron hubiera jugado en los 90 aún diría que Scottie es el segundo mejor jugador, sólo por detrás de Jordan".

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.