Baloncesto - NBA

Pau Gasol señaló que sería un privilegio que los Lakers retiraran su camiseta 16

El pívot catalán de 39 años, quien fuera del equipo púrpura y oro en siete campañas destacó que significaría mucho para él que los fanáticos pudieran ver su dorsal inmortalizado en lo alto de Staples Center, luego de luchar con dicha franquicia en 429 compromisos.
Gasol estaría honrado en unirse al grupo de leyendas de los Lakers que han recibido el honor de la inmortalización de sus dorsales Gasol estaría honrado en unirse al grupo de leyendas de los Lakers que han recibido el honor de la inmortalización de sus dorsales

Pau Gasol sigue siendo una referencia en los Lakers a pesar de haber dejado el equipo californiana hace ya seis años. El pívot español estuvo siete temporadas en la segunda franquicia más laureada de la historia de la NBA y fue uno de los pilares fundamentales, junto a Kobe Bryant, para que el conjunto de púrpura y oro sumase sus dos últimos anillos a su vitrina.

Gasol se marchó de los Lakers promediando 18,8 puntos, 8.6 rebotes, 3,1 asistencias y 1,8 tapones en 429 partidos. Números que le valieron el cariño de la afición y la posibilidad de entrar en el selecto grupo de jugadores de la franquicia con su camiseta colgada en el cielo del Staples, como ya insinuó su "hermano" Kobe en 2018

"Sería un privilegio estar en ese grupo. Significa mucho para mí que a los aficionados les gustase ver eso. Sería algo que iría más allá de mis sueños poder experimentar algo así", aseguró el jugador español en una entrevista concedida al portal estadounidense Clutch Points.

Vea también Miroslav Klose será entrenador asistente del Bayern Munich

Pau, que fue el primer español en conquistar el anillo de la NBA, también habló de las posibilidades de ver aumentada la colección de títulos de los Lakers esta misma temporada: "Tenían una buena oportunidad... como cualquiera. Creo que están en condiciones de ganar si las cosas se reanudan en algún momento. Pero tendrán que ganárselo. No va a ser un regalo. Van a tener mucha competencia".

Eso sí, para el mayor de los Gasol existe un factor diferencial que juega a favor de los Lakers"La experiencia de LeBron James en los playoffs y en Finales les dan la oportunidad. Esperemos que tengamos otra oportunidad de ver esto".

Pau, que sigue trabajando en la recuperación de su pie, señaló a los dos rivales que ve compitiendo con los Lakers por el trono del Oeste: "Lo que estén haciendo durante el confinamiento va a afectar a lo que pase después, pero creo que Clippers y Nuggets son sus dos grandes competidores en la conferencia. Ellos también tendrán su oportunidad".

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.