Baloncesto - NBA

Patrick Ewing declaró que sus dos medallas de oro olímpicas fueron robadas

El ex pívot de 57 años referente histórico de los New York Knicks afirmó en entrevista para "The Dan Patrick Show" que su hogar en la Gran Manzana fue allanado, siendo despojado de varias de sus posesiones más valiosas. El oriundo de Jamaica señaló que Jerry Colangelo (presidente de USA Basketball) le consiguió réplicas de los metales áureos de las citas de 1984 y 1992.
Ewing logró recuperar su anillo de campeón de la NCAA Ewing logró recuperar su anillo de campeón de la NCAA

Pat Ewing, legendario pívot de los Knicks, confesó en 'The Dan Patrick Show' que unos ladrones entraron en su domicilio y, entre otras cosas, se llevaron sus dos medallas de oro olímpicas y su anillo de campeonato de la NCAA. El jugador de origen jamaicano estuvo en los Juegos de Los Ángeles en 1984, en los que Estados Unidos venció a España en la final, y formó parte del Dream Team que maravilló el mundo en los Juegos de Barcelona en 1992.

"Mi casa fue allanada en Nueva York y me robaron las medallas. Así que llamé a Jerry Colangelo (presidente de USA Basketball) y fue genial poder conseguirme dos réplicas. Es un gran tipo", contó Ewing, que jugó 17 temporadas en la NBA, participó en 11 Partidos de las Estrellas y fue incluido en el Hall of Fame en 2008.

Vea también Fran Vázquez anunció su retiro de la ACB

Ewing, de 57 años, también se proclamó campeón universitario con Georgetown en 1984. El anillo de campeón también fue robado, pero ya lo tiene de nuevo en su poder. "Se lo llevaron, pero alguien intentó venderlo en eBay y pude recuperarlo", dijo el pívot, entrenador jefe de la universidad en la que estudió y jugó.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.