Baloncesto - NBA

Jordan y Pippen le dieron a Kukoc una bienvenida particular a los Bulls

El croata arribó a la franquicia de Chicago por el entonces gerente general Jerry Krause, quien en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 se los presentó a los dos puntales del equipo quienes se encargaron de adelantarle el alto nivel de exigencia y competitividad de la NBA.
Jordan y Pippen le anticiparon a Kukoc en 1992 la exigencia de la NBA Jordan y Pippen le anticiparon a Kukoc en 1992 la exigencia de la NBA

Toni Kukoc fue parte del segundo tricampeonato de los Bulls pero su llegada a la franquicia de Chicago fue muy dura, según revelan en The Last Dance.

Jerry Krause se fijó en el croata, quien por cuestiones políticas de su país tuvo que emigrar y jugar en la NBA. El problema es que el gerente general de los Bulls lo presentó como el futuro del equipo, sin pensar en la dinastía que había construido.

Además, le aseguró un contrato superior al de Scottie Pippen, económicamente hablando y eso no lo iban a permitir. Con el juego entre Estados Unidos y Croacia en puerta, de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, le iban a demostrar el nivel de la NBA.

En ‘The Last Dance‘ se ve al exjugador realmente sorprendido por la reacción de Pippen y Jordan. ¿Por qué lo juzgaron sin conocerlo? El problema, según dice el propio Michael Jordan, fue la forma en que se los presentaron.

Vea también Charles Barkley lamenta que se haya deteriorado la amistad que tenía con Michael Jordan

Estados Unidos enfrentó a Croacia en el partido inaugural. Scottie Pippen y Michael Jordan se dieron a la tarea de no dejar ni un segundo a Toni Kukoc. No conocían al jugador pero le iban a demostrar a Jerry Krause que si había más dinero de por medio, no iba a ser para él.

El Dream Team ganó por más de 30 puntos y a Toni Kukoc se le vio muy nervioso. Fuera de concentración y realmente opacado por los jugadores de Estados Unidos. "Si no podía con un partido de Juegos Olímpicos, ¿cómo iba a poder con uno de NBA?", dijo Scottie Pippen.

El enfrentamiento se repetiría en la final por la medalla y Toni Kukoc volvió para limpiar un poco su nombre. Estados Unidos volvió a ganar pero el partido del croata fue mejor y eso hizo que se ganara el respeto de sus futuros compañeros.

 

 

Fuente: Pickandroll.com.ar

 

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.