Baloncesto - NBA

Los Mavericks tendrían un interés "de bajo a moderado" en Facundo Campazzo

El equipo texano se encuentra evaluando la posibilidad de contratar al base argentino, actual referente del Real Madrid, sin embargo podrían no necesitar en demasía del suramericano ya que cuentan con el experimentado boricua J.J. Barea y Jalen Brunson, según refiere Sports Illustrated.
Campazzo desearía continuar siendo figura principal del Real Madrid en la ACB y Euroliga Campazzo desearía continuar siendo figura principal del Real Madrid en la ACB y Euroliga

Esta semana el medio croata Crosarka ha revelado el interés de Dallas Mavericks y San Antonio Spurs en Facundo Campazzo, base del Real Madrid de 29 añosSport Illustrated se ha hecho eco de ese “titular internacional” y se pregunta cuál es el interés real de los Mavs de Luka Doncic por el base argentino y qué informes tienen de él, y cita una información de DallasBasketball.com con una fuente de la NBA, que explica que el interés actual en el jugador es “bajo tirando a moderado”.

Los Mavs lo comparan por estatura y fortaleza (roza el 1,80 m y pesa 84 kilos) con J. J. Barea, “un jugador duro y que no teme a nada”. Recuerdan que Donnie Nelson, general manager de Dallas, siempre está atento a los jugadores extranjeros de mayor talento o proyección. Y recuerdan el caso de Doncic, pero también de Mejri y Brussino, con pasado en la franquicia.

De Campazzo alaban su habilidad para el pase y que para sus buenos números combinados entre Liga y Euroliga (10,3 puntos, 6,4 asistencias, 2,4 rebotes y 1,3 recuperaciones) apenas pierde poco más de dos balones por encuentro. Un mariscal de campo, que “ve el juego muy bien a pesar de su estatura”. Pero dicen que “va más justo en el tiro de tres, en las finalizaciones cerca del aro y… en defensa”, lo que demuestra esto último es que no le han visto lo suficiente en acción.

Vea también Las Vegas se ofrece para ser sede de la definición de la temporada 2019-2020

Cuenta Sport Illustrated que el encaje de Campazzo en Dallas no sería sencillo, que debería subir primero el actual grado de interés (“de bajo a moderado”) y que los Mavs no necesitan un base pese a la edad de Barea y a los problemas físicos de Jalen Brunson, pero que si llegase podría funcionar.

Se refiere también el medio estadounidense a la información que añade el interés de los Spurs y asegura que la cláusula de salida puede ser “demasiado alta para merecer la pena”. Algunas fuentes hablan de al menos siete millones de euros tras renovar con el Madrid el pasado verano hasta junio de 2024. Entonces dijo que no le obsesiona la NBA que "el Madrid tiene un escaparate más grande".

 

 

Fuente: AS

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.