Baloncesto - NBA

NBA se mantiene firme y no permitirá entrenamientos hasta el 8 de mayo

La liga encabezada por el comisionado Adam Silver quiere evitar un contagio mayor del COVID-19, luego de que dieran positivos figuras como el francés Rudy Gobert, por lo cual ya tienen ideado un plan para que los equipos puedan desarrollar sus prácticas.
Silver está en comunicación constante con directivos de equipos Silver está en comunicación constante con directivos de equipos

Aunque la NBA había autorizado a los equipos que pudiesen abrir sus instalaciones de entrenamiento a partir del próximo 1 de mayo, en aquellos estados que tuviesen suavizadas las restricciones del confinamiento a causa del coronavirus, como sucede en el estado de Georgia, este lunes ha establecido de nuevo que no lo hagan hasta el próximo 8 de mayo.

Antes que la NBA hubiese informado a los equipos de mantener la nueva fecha, los Hawks de Atlanta confirmaron de manera oficial que sus instalaciones deportivas iban a continuar cerradas.

El equipo de Atlanta considera que deben esperar al menos otras dos semanas para ver cómo responde la orden del gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, en la que desde el pasado viernes se permite que algunos negocios no esenciales podrían abrirse de nuevo, siempre manteniendo las medidas de distanciamiento social.

Los Hawks en un comunicado, a través de su gerente general y presidente de operacionesTravis Schlenk, señalan que la franquicia esperará un par de semanas para ver qué sucede en todo el estado.

"Vamos a esperar y ver qué pasa en el estado durante un par de semanas", explica Schlenk. "Si vemos que el proceso es positivo, entonces actuaremos en la reapertura de forma progresiva, de lo contrario seguiremos sin actividad".

Vea también Marc Eversley estaría rumbo a ser anunciado como nuevo gerente general de los Bulls

Schlenk reiteró que lo más importante para la organización era el asegurarse que todo el personal y jugadores se mantengan saludables y no corran ningún riesgo.

La postura de los Hawks es la misma que mantienen otros equipos con relación a la decisión de la NBA de permitir la vuelta a los entrenamientos individuales.

Además también esperan de la liga que presente un plan mucho más detallado con miras a valorar en su conjunto la situación en la que se encuentra la NBA tras ser suspendida la competición desde el pasado 11 de marzo; un nuevo cambio por parte de la NBA en cuanto a la fecha de apertura de las instalaciones de entrenamiento y, en consecuencia, alargar aun más la posible vuelta a la competición regular.

El comisionado de la NBAAdam Silver, ya trabaja en un plan que permita reiniciar los partidos de la temporada regular y los playoffs a partir del junio, lo que obligaría a que la temporada 2020/2021 comenzase casi en Navidad, con un torneo en Las Vegas, donde permitiese a la NBA recuperar algunos ingresos perdidos a través de apuestas deportivas, patrocinadores y televidentes.

 

 

Fuente: EFE

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.