Baloncesto - NBA

La maldición de Toronto amenaza a la NBA

El deporte profesional de la nación estadounidense tiene precedentes que han llevado a la no realización de la Stanley Cup y las Series Mundiales, y ahora esto podría suceder en el baloncesto.
Los Raptors podrían quedarse sin la oportunidad de seguir en la lucha para intentar revalidar su éxito de la zafra pasada Los Raptors podrían quedarse sin la oportunidad de seguir en la lucha para intentar revalidar su éxito de la zafra pasada

Las grandes ligas del deporte profesional de Estados Unidos están plagadas de maldiciones. Una más podría nacer ahora si la temporada de la NBA es suspendida definitivamente, algo que parece cada vez mas probable observando el crecimiento en el país de la pandemia provocada por el COVID-19. Los protagonistas de ella serían los Raptors, que el curso pasado se hicieron con su primer anillo de campeones. Las dos veces anteriores que equipos de Toronto ganaron el primer título en sus deportes, la competición fue cancelada la temporada siguiente, como puede ocurrir ahora con la NBA.

Los Toronto Arenas ganaron la Stanley Cup de hockey hielo en 1918 cuando ni siquiera existía la National Hockey League. Al año siguiente, el brote de gripe española obligó a suspender las competición. Se llegó hasta la final, que debía enfrentar a los Seattle Metropolitans y a los Montreal Canadiens, pero el conjunto canadiense se vio seriamente afectado por la epidemia. Muchos de sus jugadores cayeron enfermos e incluso uno falleció. El título de aquella campaña quedó desierto.

Los Blue Jays estrenaron su palmarés en las Series Mundiales de béisbol en 1992 y repitieron éxito en 1993. La temporada siguiente fue cancelada debido a una huelga de jugadores que comenzó el 12 de agosto y obligó a suspender definitivamente la competición el14 de septiembre. Fue la segunda vez en la historia que no se disputaban y la primera desde 1904.

El actual curso de la NBA fue suspendido el 12 de marzo después de que Rudy Gobert, pívot de los Jazz, diera positivo por coronavirus. La liga había manejado hasta ahora todo tipo de escenarios para poder finalizar la temporada: acortar los playoffs, jugar todos los partidos en una sola ciudad que bien podría ser Las Vegas...Todas esas posibilidades se están dando de bruces con la realidad del COVID-19 y en los despachos ya se habla más de echar el cierre a la temporada que de reanudarla. La maldición de Toronto puede llegar a la NBA.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.