Baloncesto - NBA

Vanessa Bryant señaló que la elección al Salón de la Fama es la culminación en la carrera de Kobe

La viuda del ex jugador (fallecido el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero donde estaba con su hija Gianna y nueve personas más) destacó que es un logro y honor increíbles y que están orgullosas de él.
Vanessa estuvo casada con Kobe por 19 años hasta la muerte trágica del ex jugador junto a su hija Gianna en enero pasado Vanessa estuvo casada con Kobe por 19 años hasta la muerte trágica del ex jugador junto a su hija Gianna en enero pasado

La esposa del fallecido Kobe BryantVanessa Bryant, calificó de "culminación" de su carrera profesional en la NBA la elección, este sábado, del ex jugador de Los Angeles Lakers como miembro del Salón de la Fama Memorial a James Naismith a partir de este año. 

En declaraciones a Rece Davis de la cadena de televisión ESPN a través de FaceTime, con su hija Natalia a su lado, Vanessa Bryant dijo que "es un logro y un honor increíbles y estamos extremadamente orgullosas de él". Además destacó que "cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para conseguir la elección".

Bryant y su hija de 13 añosGianna, se encontraban entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero, en Calabasas (California), el pasado 26 de enero, mientras volaban a un torneo de baloncesto, donde iban a participar. 

Vanessa y Kobe Bryant estuvieron casados durante 19 años. Tuvieron cuatro hijas: Natalia tiene 17 añosBianka tiene 3Capri tiene 9 meses.

"Obviamente deseamos que él estuviera aquí con nosotras para celebrar", señaló Vanessa. "Estamos increíblemente orgullosas de él. Y hay un poco de consuelo al saber que probablemente iba a formar parte del Salón de la Fama en 2020".

Vea también Pogba tendría como prioridad fichar con el Real Madrid

"No hay palabras que puedan describir completamente lo que Kobe Bryant significó para los Lakers", declaró la dueña del equipo angelino, Jeanie Buss, en un comunicado oficial. "Kobe no solo fue un ganador probado y un campeón, sino que dio todo lo que tenía al deporte del baloncesto", prosiguió. "Su competitividad, ética de trabajo e impulso eran inigualables. Esas cualidades ayudaron a Kobe a llevarnos a cinco títulos de la NBA y ahora al Salón de la Fama, donde estará consagrado como uno de los mejores de la historia. Nadie se lo mereció tanto", añadió.

Bryant ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria en 1996 y ganó cinco campeonatos y un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de temporada regular.

 

 

Fuente: EFE

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.