Baloncesto - NBA

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021 podría generar ausencias en la selección de Estados Unidos

Tras la decisión del COI de posponer la contienda magna existe la posibilidad de que en el combinado norteamericano se generen algunas bajas, debido a un cronograma que duraría de 12 a 15 meses con una cifra mayor a los 130 compromisos.
LeBron James podría ser uno de los que opte por renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de 2021 LeBron James podría ser uno de los que opte por renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de 2021

Los Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha de celebración después de que el Comité Olímpico Internacional informara que la nueva cita olímpica comenzará el 23 de julio de 2021. Un plazo que pondrá a prueba la capacidad de reacción de la NBA y de la selección de Estados Unidos de cara a los Juegos.

El mayor interrogante que surge después de conocer el aplazamiento de la cita es saber si el Dream Team podrá contar con estrellas de la NBA para defender el oro conquistado hace cuatro años en Río 2016.

Con la temporada NBA suspendida de forma temporal por la crisis del coronavirus, el primer problema al que se enfrenta USA Basketball son las fechas. Los jugadores podrían enfrentarse a un calendario de entre 12 y 15 meses cargados de partidos entre el final de la actual campaña, el curso 2020-2021 y la cita olímpica.

Un calendario demasiado exigente para jugadores que pueden encontrarse con más de 130 partidos en apenas un año, lo que haría que muchos de ellos renunciaran a la posibilidad de defender la camiseta nacional en la cita olímpica. Sobre todo los más veteranos, que necesitan más descanso en sus piernas.

Vea también Federación española le ofrecerá a Sergio Scariolo una renovación de contrato hasta 2024

Estas renuncias podrían suponer una oportunidad para las estrellas más jóvenes de la liga como Zion Williamson o Ja Morant y también un escaparate para las figuras del baloncesto universitario, cuya temporada 2020-2021 comenzará y terminará en su calendario habitual.

Otro de los interrogantes que había surgido en torno a la selección estadounidense era la continuidad de Gregg Popovich. El contrato del veterano entrenador estaba sellado hasta el 31 de diciembre de 2020, sin embargo con el aplazamiento olímpico también se ha extendido la relación de Pops con USA Basketball, como confirmó el presidente de la misma Jerry Colangelo que confía en el técnico con más victorias de la historia de la NBA para recuperar el lustre perdido por el equipo de las barras y estrellas en el pasado Mundial de China 2019.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.