Baloncesto - NBA

Aspiran completar cronograma de ronda regular y efectuar playoffs con eliminatorias a partido único

El deseo de los directivos de la liga y los 30 equipos es que puedan cumplir como mínimo 70 compromisos de fase inicial, y así posteriormente se desarrollen la postemporada con enfrentamientos a muerte súbita.
Mantienen la aspiración de poder definir a un monarca para la actual zafra y que la edición no quede desierta Mantienen la aspiración de poder definir a un monarca para la actual zafra y que la edición no quede desierta

El final del paréntesis que mantiene la NBA en suspenso por la crisis del coronavirus no está claro, pero eso no impide que la propia liga siga barajando opciones y poniendo alternativas encima de la mesa para intentar "salvar la temporada de cualquier manera". Esa es la máxima prioridad de las 30 franquicias y para eso trabajan en las oficinas de la liga en Nueva York.

La primera premisa es llegar al menos a los 70 partidos de liga regular disputados, con lo que las franquicias salvarían buena parte de los contratos televisivos locales. Sin embargo, a partir de ahí cualquier idea es bienvenida con tal de tener playoffs y "tener un campeón", que es la obsesión de la NBA según señaló un directivo al New York Post.

De momento, las eliminatorias a partido único no aparecen en la hoja de ruta de la NBA, pero la idea no está descartada en absoluto. Sin embargo, la propuesta que va ganando fuerza entre los directivos de los equipos y de la propia liga es la de unas eliminatorias al mejor de tres partidos.

Vea también El aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021 podría generar ausencias en la selección de Estados Unidos

Un escenario que facilitaría la idea de la NBA de que los playoffs se disputen en una única ciudad, evitando así el problema que supone viajar durante esta pandemia. Atlantic City, Hawaii, Louisville y las Bahamas han sido las primeras localizaciones en el radar de la NBA para llevarse las eliminatorias por el anillo. Una lista a la que según el rotativo neoyorquino también se une Orlando.

Todo con tal de salvar una temporada que ya mira a finales de junio o principios de julio en el mejor de los escenarios para volver a la actividad. Si esto se produce así, los playoffs se jugarían durante el verano y la temporada 2020-2021 se jugaría también en formato reducido a partir del mes de diciembre. Y habría que esperar hasta el curso 2021-2022 para recuperar el ritmo normal en la NBA. Aunque, de momento, todo son hipótesis e ideas de un futuro marcado por el presente incierto que dicta el COVID-19.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.