Baloncesto - NBA

Celtics triunfaron ante los Pacers y obtuvieron su ticket a los playoffs

Los celtas celebraron este martes al tener como figuras principales de la celebración a Jayson Tatum y Gordon Hayward quienes sumaron 30 y 27 puntos respectivamente.
Los de Boston ya tienen asegurada su presencia en la postemporada Los de Boston ya tienen asegurada su presencia en la postemporada

Los Boston Celtics hicieron su trabajo y consiguieron su lugar en los playoffs por sexto año seguido, para convertirse en la cuarta franquicia que avanza a la postemporada de la NBA, uniéndose a los Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers y los vigentes campeones, Toronto Raptors.

Eran dos las combinaciones que los del coach Brad Stevens necesitaban para sellar su pasaporte a los playoffs: Un triunfo ante Indiana Pacers, o bien que los Washington Wizards perdieran frente a los New York Knicks, y ocurrió lo primero: 114-111 sobre Indiana. En tanto que los de la capital no se dejaron con los de la Gran Manzana a los que derrotaron 122-115.

En esa victoria fueron claves los aleros Gordon Hayward y Jayson Tatum, quienes se combinaron para 33 puntos en 11-18 disparos durante la primera mitad, mientras que el resto de sus compañeros se combinaron para 26 puntos en 9-27 disparos.

Mención aparte merece Tatum, quien registró 14º juego de 30 puntos esta temporada (tuvo uno toda la temporada pasada), según ESPN Stats & Info.

Vea también Pogba habría cambiado de opinión y ahora desea seguir con el Manchester United

De esta manera, con poco más de un mes por jugarse en la fase regular, que termina el 15 de abril, ya hay cuatro invitados.

Los Bucks, que poseen el mejor récord de la temporada (53-12), fueron los primeros en conseguir su lugar apenas una semana después del All-Star Weekend.

Raptors se sumó la noche del jueves 5, tras vencer a los Golden State Warriors en una jornada que quedó marcada por el regreso de Stephen Curry tras una fractura en la mano que lo mantuvo alejado 58 juegos.

Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis, tras seis campañas viendo las Finales de la temporada por televisión, recuperaron su habitual lugar en la postemporada el 6 de marzo, venciendo a los Bucks de Milwaukee.

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.