Baloncesto - NBA

Nets y el entrenador Kenny Atkinson deciden separarse por acuerdo mutuo

La franquicia de Brooklyn anunció este sábado el fin del convenio contractual con el coach en jefe que estuvo a cargo desde 2016. Como estratega encargado de los neoyorquinos queda al frente Jacque Vaughn.
Atkinson culmina su gestión al frente de los Nets con récord de 118 éxitos y 190 reveses Atkinson culmina su gestión al frente de los Nets con récord de 118 éxitos y 190 reveses

Kenny Atkinson no tendrá la oportunidad de entrenar a Kevin Durant y Kyrie Irving juntos en Brooklyn. Los Nets se separaron sorprendentemente de su entrenador el sábado, incluso mientras permanecen en camino por un segundo boleto a los playoffs de manera consecutiva. La mañana después de que Atkinson guió a los Nets a una derrota 139-120 contra San Antonio, los Nets anunciaron la decisión de separarse del entrenador que afrontaba su cuarto año al mando.

"Después de las discusiones con Kenny sobre el progreso de la temporada, acordamos mutuamente que un cambio de entrenador sería lo mejor para el equipo", dijo el gerente general Sean Marks en un comunicado.

"Esta fue una decisión extremadamente difícil, sin embargo, la organización cree que es una decisión necesaria en este momento". El asistente Jacque Vaughn servirá como entrenador por el resto de la temporada. Entrenó a Orlando por más de dos temporadas, de 2012-15.

Los Nets están en el séptimo lugar en la Conferencia Este. Atkinson tuvo 118-190 en 3 1/2 temporadas de su primer trabajo como entrenador en jefe de la NBA.

Regresaron a la postemporada el año pasado y están a cinco juegos del noveno lugar de Washington a pesar de un récord de 28-34.

Eso se produce a pesar de solo 20 juegos de Irving y ninguno de Durant, las dos superestrellas que firmaron el verano pasado para elevar las expectativas de Brooklyn.

Pero los Nets habían descartado a Durant desde el principio mientras se recuperaba de la cirugía del tendón de Aquiles, e Irving está fuera de juego durante la temporada después de jugar solo 20 juegos antes de someterse a una cirugía de hombro.

Los Nets habían luchado desde el receso del Juego de Estrellas, con su victoria el viernes como su segundo lugar en siete juegos. Brooklyn fue destruido 118-79 en casa por Memphis en su juego anterior.

Atkinson luego hizo un cambio de alineación y los Nets respondieron contra los Spurs con su mejor desempeño ofensivo de la temporada, colocando a ocho jugadores en cifras dobles.

Atkinson es un nativo de Long Island que había sido entrenador asistente en Atlanta y Nueva York cuando Marks lo contrató como entrenador de los Nets en abril de 2016.

Eso se produjo cuando los Nets se vieron envueltos cerca del fondo de la NBA mientras intentaban escapar del daño después de un intercambio de 2013 con Boston, en el que adquirieron a Kevin Garnett y Paul Pierce, pero renunciaron a años de activos y flexibilidad salarial. .

Brooklyn tuvo marca de 20-62 en la primera temporada de Atkinson, 28-54 la siguiente y no se esperaba mucho la temporada pasada.

Pero los Nets llegaron a un final de 42-40, ganando su primer lugar en los playoffs desde 2015, y se le atribuyó a Atkinson ayudar a D'Angelo Russell a alcanzar su primer Juego de Estrellas, y Spencer Dinwiddie pasó de ser un jugador de la Liga de Desarrollo a un tercer lugar en la votación por el premio del Sexto Hombre.

"Kenny jugó un papel decisivo en el desarrollo de nuestros jugadores y en la construcción de la identidad y la cultura por la que nos hemos hecho conocidos en las últimas cuatro temporadas", dijo Marks. "La base que ayudó a establecer aquí es una en la que continuaremos construyendo en las próximas temporadas".

Los fichajes de Durant e Irving atrajeron una atención sin precedentes desde que el equipo se mudó a Brooklyn en 2012, junto con la racha de 50 temporadas ganadoras y la lucha por los títulos. Durant mencionó su respeto por el trabajo de Atkinson como una razón para elegir a los Nets después de abandonar Golden State. Pero Irving comenzó a tener problemas con su hombro derecho a principios de noviembre y eventualmente tuvo que fallar casi dos meses, sin permitir que los Nets construyeran mucha química en una lista que había hecho una serie de otros cambios.

 

 

Fuente: AP

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.