John Beilein decidió renunciar a su cargo como coach de los Cavaliers

El experimentado entrenador presentó su separación del cargo, y de acuerdo a informes preliminares cumpliría una función distinta en la franquicia de Ohio. El nuevo timonel será JB Bickerstaff.

Los Cleveland Cavaliers anunciaron el miércoles que John Beilein renunció oficialmente como entrenador en jefe y será reasignado a un papel diferente en la organización.

"En estos últimos nueve meses, he dado todo de mi parte a esta organización, pero después de mucha reflexión, he decidido que es mejor dar un paso atrás y renunciar a mi cargo como entrenador en jefe de los Cleveland Cavaliers y ayudar a la organización en un diferente capacidad", dijo Beilein en un comunicado. "Estoy muy agradecido con Dan Gilbert, Koby Altman y toda la organización de los Cavaliers por la oportunidad que me han brindado".

 

"Esta fue una decisión muy difícil para mí, pero quiero ser claro: esta fue mi decisión de renunciar y realmente aprecio la comprensión y el apoyo de la oficina principal durante este tiempo. Me resulta muy difícil perder y este año ha me costó mucho más de lo que esperaba. Me preocupé por las consecuencias que este costo podría tener sobre mi salud y el bienestar de mi familia en el futuro. No estaba seguro de que podría estar en mi mejor momento por el resto del tiempo, la temporada y el futuro. Eso no sería justo para los jugadores, entrenadores y personal de apoyo".

El entrenador en jefe asociado J.B. Bickerstaff se hará cargo del puesto que deja Beilein y se esperaba que realizara su primera práctica con el equipo el miércoles por la noche.

Vea también La NBA apuntaría a usar de nuevo el puntaje objetivo para el Juego de Estrellas

"Tampoco estaría haciendo esto ahora, durante la temporada, si J.B. Bickerstaff no estuviera listo y fuera capaz de asumir el rol de entrenador en jefe de inmediato y continuar el proceso de reconstrucción que hemos comenzado", dijo Beilein. "Durante 45 años y más de 1.300 juegos, mi viaje como entrenador de baloncesto ha sido un sueño hecho realidad. Nunca he tenido miedo a un desafío y he dado todo a cada uno, a veces en detrimento de mi propio bienestar".

Beilein y los Cavaliers negociaron un acuerdo financiero que le pagará una parte del dinero restante en su contrato 2019-20, dijeron previamente fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN. Beilein dejó Michigan y firmó un contrato de cinco años que incluía una opción de equipo para la temporada final, un acuerdo que le pagó $4 millones más por temporada, añadieron las fuentes.

 

 

Fuente: ESPN