El premio al Más Valioso del Juego de las Estrellas honrará a Kobe Bryant (+Video)

Adam Silver, comisionado de la liga anunció que decidieron rendir tributo a la trayectoria del fallecido referente de los Lakers además de que alistan homenajear a su predecesor David Stern, quien murió a finales de enero.

El trabajo de Bill Russell, 11 campeonatos en 13 temporadas profesionales como líder esencial de Boston, habló por sí mismo en 2005, cuando la NBA tomó la decisión obvia de cambiar el nombre de su premio MVP Finals después del legendario centro de los Celtics.

El mismo tipo de claridad rápidamente se hizo evidente cuando la liga comenzó a buscar formas de honrar a Kobe Bryant después de su trágico fallecimiento el 26 de enero.

 

Con su Juego de Estrellas anual a tres semanas de distancia, y con el éxito sin precedentes de Bryant en el evento a lo largo de sus 20 años de carrera, la NBA rápidamente se decidió por un tributo apropiado: Conozca el premio KIA MVP Kobe Bryant del Juego de las Estrellas. Se presentará por primera vez con esa nomenclatura particular el domingo al concluir el evento 2020 en United Center.

El comisionado Adam Silver dio a conocer el trofeo renombrado durante su conferencia de prensa anual del evento el sábado. Citó algunos de los logros en el Juego de las Estrellas de Bryant, desde su debut a los 19 años en 1998 hasta sus 18 selecciones consecutivas al All-Star. Bryant fue nombrado MVP del juego en 2002, 2007, 2009 (compartiendo el premio con Shaquille O’Neal) y 2011 para empatar al miembro del Salón de la Fama, Bob Pettit con cuatro.

Silver comenzó su sesión en los medios con largas reflexiones personales sobre Bryant, quien falleció con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en el sur de California, y sobre su predecesor, el ex comisionado David Stern.

Vea también Real Madrid triunfó frente al Valencia y clasificó a la final de la Copa del Rey

Stern, quien murió a la edad de 77 años el 1 de enero después de sufrir una hemorragia cerebral tres semanas antes, convirtió la NBA de una liga de baloncesto llamada "Mom 'n Pop" en un gigante mundial de deportes y entretenimiento multimillonario en su mandato. desde 1984 hasta 2014. Y durante 22 de esos años, a partir de 1992, Stern fue el mentor de Silver.

"Era una fuerza de la naturaleza para aquellos que trabajaron para él", dijo Silver, acelerando sus reminiscencias. Los ejecutivos de la liga aún están considerando formas de honrar adecuadamente a Stern, agregó Silver.

Bryant y Stern compartieron algunas características, en opinión del comisionado. "Ambos estaban decididos a ganar", dijo Silver. "Podrían ser difíciles a veces ... y, a menudo, no tenían tiempo para algunas de las sutilezas en torno a las relaciones personales porque se trataba de ganar".

Pero como Silver los conocía, los dos hombres asumieron un estilo para extraer el potencial de los demás. "Ese aspecto (impulsado) de su personalidad fue un poco artificial porque empujaron a las personas porque querían que fueran lo mejor", dijo.

 

 

Fuente: NBA.com