Williamson ya tiene marcas para estar a la par de miembros del Salón de la Fama

El ala pívot de los Pelicans, quien afronta su primera temporada en la liga acumula varios registros en puntos, los cuales le sitúan junto a inmortales como O'Neal, Iverson, Mutombo, Ewing, Jordan y otros.

El novato sensación de la NBA, Zion Williamson, ha tenido un comienzo de temporada con números, al menos en puntos anotados, que están a nivel de jugadores que en su primer año edificaron una carrera que los llevó al Salón de la Fama.

El ala-pívot de los New Orleans Pelicans llegó al partido del martes ante los Portland Trail Blazers  con 158 puntos en su carrera en la NBA, hasta ahora de sólo ocho juegos. Las únicas ex selecciones No. 1 de un draft que en las últimas 30 temporadas han conseguido un mayor puntaje en sus primeros 9 partidos que Zion son Shaquille O'Neal y Allen Iverson, miembros del Salón de la Fama.

Si bien Zion ha tenido restricción de minutos debido a la operación de meniscos en la rodilla derecha a la que fue sometido en octubre y lo obligó a perderse los primeros cuatro meses de la temporada, su controlada actividad en la duela le alcanza para ser el primer novato desde Dikembe Mutombo (1991-92) en cifrar al menos 14 unidades en cada uno de sus primeros 9 juegos dentro de la NBA. Los últimos 3 debutantes en hacerlo antes del ex de Duke fueron MutomboPatrick Ewing y Michael Jordan. Y además es el vigésimo jugador en coleccionar los registros mencionados, resaltando que 15 de los 19 anteriores son integrantes del grupo del Salón de la Fama con sede en Springfield, Massachusetts.

Mayor puntaje de un pick #1 en sus primeros 9 juegos NBA (últimas 30 temporadas)

1992-93 Shaquille O'Neal 217

1996-97 Allen Iverson 208

2010-11 John Wall170

2019-20 Zion Williamson 158

Vea también Wilder promete que noqueará a Fury

Al terminar el juego, Williamson promedió 20 puntos por juego con 50% de disparos esta temporada. Los últimos 5 jugadores que hicieron eso terminaron en el Salón de la Fama: Grant Hill, Shaquille O'Neal, David Robinson, Michael Jordan y Ralph Sampson.

Sin duda esta ha sido una temporada para los jugadores de primer año, pues Zion es el quinto jugador en las últimas 10 temporadas en tener un partido de al menos 30 puntos en sus primeros 10 juegos. Tres de esos han sucedido este año, y los otros dos ocurrieron la temporada pasada.

 

 

Fuente: ESPN