D'Angelo Russell sería transferido a los Timberwolves

El jugador quien estuvo desde julio de 2019 con los Golden State Warriors fue adquirido por Minnesota, producto de una transacción divulgada este miércoles, y por lo cual se hacen con los servicios de Andrew Wiggins.

Golden State Warriors acordó traspasar a D'Angelo Russell a Minnesota Timberwolves en un acuerdo que incluye a Andrew Wiggins, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los Warriors también obtienen una selección de primera ronda protegida de 2021 y una selección de segunda ronda de 2022 y enviarán a Jacob Evans y Omari Spellmann a los Timberwolves.

La selección de 2021 está protegida entre las tres primeras. Si la selección cae entre los tres primeros lugares del draft, se transformará en una selección del 2022 no protegida.

 

Russell está promediando 23.6 puntos por juego en su primera temporada en Golden State después de que Brooklyn lo incluyó en el acuerdo poor el pase de Kevin Durant en julio pasado.

Wiggins ha pasado sus seis años de carrera en Minnesota. Fue la primera selección general de los Cavaliers en 2014, pero fue parte del intercambio que llevó a Kevin Love a Cleveland en agosto de 2014.

En esta temporada, Wiggins tiene promedios de 22.4 puntos y 5.2 rebotes por juego.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2020/02/06/vinotinto-de-futsal-derrota-a-chile-y-conquista-su-boleto-al-mundial-en-lituania--2.html

A Russell, de 23 años, le quedan tres años para el contrato máximo de $ 117 millones que firmó como parte de la firma y el intercambio entre Brooklyn y Golden State.

Wiggins, de 24 años, está en el segundo año de un contrato por cinco años y $14.8 millones.

Minnesota ha estado ocupado antes de la fecha límite de intercambio de la NBA del jueves. Los Timberwolves fueron parte del acuerdo de cuatro equipos y 12 jugadores que los vio enviar a Robert Covington a Houston. Ellos recibieron una selección de primera ronda, Evan Turner de Atlanta y de Denver a Jarred Vanderbilt, Malik Beasley y Juan Hernangomez, dijeron fuentes a ESPN.

 

 

Fuente: ESPN