Mavericks retirarán el número 24 de Kobe Bryant

El propietario de la franquicia de Texas, Mark Cuban declaró a través de un comunicado del equipo que "el legado de Kobe sobrepasa el baloncesto", por lo que decidieron rendir tributo al fallecido ex jugador.

Los tributos a Kobe Bryant siguen llegando de todas partes del mundo deportivo. El ícono de Los Ángeles Lakers fue verdugo de muchos equipos, pero también ganó el respeto de cada uno de ellos. Eso se demuestra en las muestras de cariño que han mostrado jugadores del pasado y presente.

Uno de ellos fue el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban. El magnate y personalidad de televisión anunció que el número 24 sería retirado en su franquicia como manera de rendirle tributo al fallecido jugador.

 

El equipo emitió un comunicado en el cual hizo la acción oficial y Cuban dio su razonamiento.

"Estamos en shock y entristecidos por la devastadora noticia de la muerte de Kobe Bryant y su hija, Gianna.Kobe fue un embajador para nuestro deporte, una leyenda decorada y un ícono global. Pero por encima de todo era un padre lleno de amor y dedicado. El legado de Kobe sobrepasa el baloncesto y nuestra organización ha decidido que el número 24 no se vuelva a usar por parte de un jugador de los Mavericks".

"Nuestro pésame a todos los que perdieron su vida y las familias impactadas por esta terrible tragedia. Le enviamos nuestras oraciones a Vanessa (Bryant) y su familia, los Lakers y a fanáticos de Kobe Bryant por todo lugar".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2020/01/27/derek-jeter-dedico-una-emotiva-carta-a-kobe-bryant--2.html

Este gesto convertirá a Kobe como el cuarto jugador en la historia con su número retirado. Los otros tres son Derek Harper, Brad Davis y Rolando Blackman.

El número 24 había sido usado por cinco jugadores en la historia del club. Entre ellos el que tuvo más relevancia fue Mark Aguirre. El alero fue seleccionado como el primer jugador del reclutamiento universitario en 1981 y fue parte fundamental del equipo hasta 1989 cuando fue canjeado a los Detroit Pistons. Allí el jugador pudo ganar el título de la NBA en dos ocasiones.

 

 

Fuente: Sport