Anthony Davis será agente libre tras rechazar los 146 millones de los Lakers

El ala pívot declinó aceptar la propuesta del equipo californiano, en el cual milita que le plantean un trato por cuatro años, y así estará disponible con la posibilidad de que su actual representación le presente una mejor posibilidad.

Anthony Davis será agente libre este verano. Según Chris Haynes (Yahoo), el ala-pívot ha rechazado la oferta de renovación de 146 millones de dólares por cuatro años que le habían puesto Los Angeles Lakers sobre la mesa este martes. La oferta angelina llega una vez finalizada la restricción de seis meses que le impedía firmar una extensión con los angelinos por su renuncia a los 4 millones de bono de traspaso que le correspondían por la operación que le trajo al Staples desde Nueva Orleans.

La Ceja tiene la posibilidad de renovar unilateralmente con los Lakers (player option) por una temporada más y 28,7 millones de dólares. Esta opción también está descartada porque el escenario económico que se le abre al jugador es mucho más apetecible: AD puede firmar durante este verano un contrato máximo con los de púrpura y oro por cinco años y 202 millones, 40,4 por campaña. El resto solo pueden llegar a 149,6 millones en cuatro campañas.

Continuidad en los Lakers

Y todo hace indicar que esa cantidad de dinero la tendrán que desembolsar los LakersNadie en los círculos de la NBA, señala el periodista norteamericana, cuenta con que Davis abandone un equipo con el que está realizando un fantástico curso. El equipo que entrena Frank Vogel es líder de la Conferencia Oeste con un balance 29-7 y una diferencia con Denver Nuggets, segundo clasificado, de cuatro partidos.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/australia-open/2020/01/07/los-organizadores-del-abierto-de-australia-no-esperan-retrasos--4.html

La aportación del seis veces All Star está siendo sobresaliente junto a LeBron James. Promedia 27,7 puntos y 9,5 rebotes en los 34 encuentros disputados. Ha firmado 17 dobles-dobles y ha anotado 40 o más tantos en cuatro duelos: 50 frente a Minnesota, 46 y 41 contra Nueva Orleans y 40 ante Memphis.

 

 

Fuente: AS