Spurs estarían evaluando tener un nuevo coach en jefe tras Tokio 2020

El equipo tejano que colecciona 5 títulos de campeón de liga y 22 zafras seguidas avanzando a la postemporada podría tomar la decisión de poner fin a la gestión de Gregg Popovich, quien ha estado a cargo desde 1996.

Los San Antonio Spurs se han convertido en una de las dinastías más exitosas de la historia del deporte. Cinco anillos de campeones y 22 temporadas consecutivas clasificándose para los 'playoffs' así lo certifican. Pero, como sucede con cualquier cosa, todo tiene un fin. Incluso la racha de los tejanos.

Con un balance de 14 victorias y 19 derrotas la franquicia de San Antonio se mantiene octava en el Oeste en plena batalla por los playoffs, mientras que en su entorno empiezan a surgir los rumores del fin de una era con el posible adiós de Gregg Popovich a los banquillos tras los Juegos de Tokio 2020.

De hecho, ya han comenzado a surgir nombres como posibles candidatos para suplir a una leyenda de los banquillos como es el técnico de Indiana. El nombre que más suena es el de Bill Self, actual entrenador de la Universidad de Kansas, amigo íntimo de RC Buford, gerente general de la franquicia.

Sin embargo, el propio Self ha salido al paso de los rumores y ha asegurado que no hay nada de cierto en las palabras de Seth Greenberg, periodista de ESPN, que sacó su nombre a la luz como principal candidato para suplir a Popovich.

"Llevo sin hablar con Greenberg cinco o seis meses", aseguraba Self en declaraciones recogidas por News 4 San Antonio. "Y lo más importante, tampoco he hablado nunca con Buford sobre este trabajo y él estuvo en mi boda y yo en la suya. Nunca lo hemos hablado. Y tercero, creo que es un insulto para los Spurs porque creo que tienen al mejor entrenador que este deporte ha conocido".

 

 

Fuente: Marca