Luka Doncic está cerca de firmar un contrato con Jordan Brand

El esloveno referente de los Dallas está afinando detalles para poner su rúbrica en un acuerdo contractual con Nike para ser imagen de la marca icónica de calzado, aunque de momento el trato no es oficial.

La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, está a punto de firmar un acuerdo de calzado con Jordan Brand, confirmaron fuentes a ESPN el sábado.

Se espera que el acuerdo de aprobación de calzado y vestimenta se finalice este fin de semana. "Es todo menos oficial", dijo una fuente.

Se espera que el contrato de Doncic con Jordan sea de cinco años, dijeron las fuentes. No comenzará como un acuerdo de firma, según las fuentes, pero Doncic puede ganar un acuerdo de firma a través de cláusulas de bonificación como MVP ganador o MVP de Finales.

Las fuentes dijeron que Doncic probablemente tendrá modelos exclusivos para jugadores y colores especiales de edición en los que tiene aportes de diseño, disponibles para él en febrero durante el resto de la temporada.

Doncic, que surgió como candidato a MVP a los 20 años, ha sido agente libre de zapatillas desde que su contrato de dos años con Nike, firmado en 2017 mientras jugaba con el Real Madrid, expiró el 30 de septiembre. Nike, la empresa matriz de Jordan Brand, tenía una ventana de 180 días a partir del 1 de octubre para igualar otras ofertas. Las fuentes dijeron que otras marcas tenían la esperanza de que él esperaría por esa ventana antes de acordar un nuevo acuerdo, y firmaría directamente con una nueva compañía si dejaba Nike.

Puma y Under Armour tenían un gran interés en Doncic, dijeron las fuentes. Se le vio usar la firma Under Armour Curry 7 de Stephen Curry dos veces en los juegos y practicaba y calentaba con los Puma Clyde Hardwood, pero Doncic ha jugado principalmente en Nike o Jordans.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/12/22/james-harden-anoto-47-puntos-y-se-unio-a-un-selecto-grupo.html

Las fuentes dijeron que Under Armour nunca hizo una oferta oficial, y Puma evitó ser agresivo con su oferta debido a la cláusula de Nike.

Doncic, quien quedará al margen por un esguince en el tobillo derecho hasta después de Navidad, ha estado usando exclusivamente Jordans últimamente. Ha jugado con los Jordan Diamond Lows y ha calentado con los Air Jordan 34s. También con frecuencia usa Jordans vintage fuera de la cancha.

Doncic será el segundo gran fichaje de la NBA para Jordan Brand este año. La primera elección general, Zion Williamson, firmó un contrato de cinco años y $75 millones este verano, el contrato anual de calzado más alto para un novato.

La marca se encuentra en medio de un reinicio juvenil, a medida que las carreras de los futuros Salón de la Fama, Chris Paul y Carmelo Anthony entran en sus capítulos finales. El alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum y el novato de los Washington Wizards, Rui Hachimura, también fueron fichados este verano. Se espera que los tres, junto con Doncic, aparezcan en la campaña de la marca que celebra el crecimiento global y la diversidad del deporte.

The Athletic informó por primera vez que Doncic estaba cerca de firmar un acuerdo con Jordan Brand.

 

 

Fuente: ESPN