NBA está evaluando realizar un torneo adicional que se haría a mitad de temporada

La liga se encuentra analizando las posibilidades de hacer una nueva contienda que tendría una ronda de cuartos de final, semifinal y final que garantizaría que cada jugador del equipo triunfante tenga un premio de 1 millón de dólares.

La NBA está analizando una bolsa de $1 millón por jugador para los ganadores del torneo de 30 equipos a mitad de temporada, fuentes de liga le dijeron a ESPN.

La NBA confía en que un incentivo financiero adicional motivaría a los jugadores a tratar un torneo nuevo con fervor competitivo.

La NBA quiere un torneo que se celebre durante la temporada que arranque con ronda de todos contra todos como parte del calendario de la campaña regular antes de que los ocho equipos con las mejores marcas avancen a un torneo de eliminación directa que culminaría a mediados de diciembre, dijeron fuentes de la liga.

 

Algunos ejecutivos de equipo se sienten escépticos de que ése sería el caso. Entre las preocupaciones, directivos importantes discuten estas ideas con los directivos de la liga: Muchos sospechan que los jugadores estrella podrían preferir el descanso de cinco días que correspondería al no clasificarse al torneo en lugar de competir por la recompensa financiera de un evento de todo o nada que requiere una ronda de cuartos de final, semifinales y final para coronarse campeón.

Sin la aceptación de los jugadores estelares, hay preguntas obvias sobre si el torneo estaría equipado para alcanzar sus ambiciones de aumentar el interés del fanático, los ingresos y los ratings televisivos.

El jugador promedio de la NBA devenga aproximadamente $9 millones, pero algunas superestrellas ganan cuatro y cinco veces ese salario.

En particular entre los dueños de mercados grandes con entradas más grandes para los partidos de locales, las finanzas también han sido una preocupación principal sobre la idea de un torneo de media temporada de la liga: La pregunta es si la NBA puede prometerle rendimiento financiero "con impacto fiscal neutro" a los equipos por abreviarle el calendario a 78 partidos de temporada regular, fuentes le cuentan a ESPN.

Los equipos están reacios a cargar con pérdidas a corto plazo al ceder dos fechas en casa para recibir el torneo, en especial cuando esos partidos podrían tener un valor de entre $3M y $4M para los equipos de mercados grandes más rentables, dijeron fuentes de la liga.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/deporte-motor/2019/12/21/massa-hablo-sobre-alonso-sera-una-gran-experiencia-para-el-y-algo-diferente-para-todos-los-aficionados--2.html

La NBA está optimista de que eventualmente podrá impulsar mayores ganancias de varias maneras, incluyendo a través de derechos televisivos y patrocinios. La NBA necesitaría negociar los derechos televisivos como parte del siguiente acuerdo de medios para la mitad de la próxima década.

La NBA necesita que dos tercios de sus equipos (23) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) acepten los cambios de calendario, los cuales el comisionado Adam Silver espera comenzarían con el 75 aniversario de la liga en la campaña 2021-22.

La NBA necesita la aprobación en la reunión de la Junta de Directores de la liga en abril para que los cambios sean implementados para el 2021-2022, según fuentes.

 

 

Fuente: ESPN