Murió Wataru Misaka, pionero del baloncesto

El primer jugador de ascendencia japonesa en ver acción en la liga predecesora de la NBA falleció a los 95 años de edad, tras ser referente de la Universidad de Utah y New York Knicks.

Wataru 'Wat' Misaka, el primer jugador de ascendencia japonesa en jugar en la Liga que fue la predecesora de la NBA, murió a los 95 años.

El departamento de atletismo de la Universidad de Utah dijo en un comunicado de prensa el jueves que Misaka murió el miércoles en Salt Lake City. Creció en Ogden, Utah.

"Nos entristece saber del fallecimiento de Wat Misaka", dijo el director de atletismo Mark Harlan. "Era parte de los equipos de Utah que ganaron campeonatos nacionales en la década de 1940, pero 'Wat' era más grande que el juego de baloncesto, abriendo caminos en lugares a los que nadie de su descendencia había ido antes. Era un hombre muy amable y considerado y será extrañado por muchos. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fanáticos de Utah, quienes lamentan su fallecimiento".

Misaka fue el armador del equipo de Utah que ganó el Torneo NCAA en 1944 y el NIT en 1947.

Vea también El presidente de Ferrari señaló que Vettel y Leclerc deben enfocarse en luchar para resaltar en Maranello

Misaka jugó tres juegos para los New York Knicks durante la temporada 1947-48 en la Asociación de Baloncesto de América.

Un documental de 2008 llamado 'Trascendiendo: La historia de Wat Misaka' contó la historia de lo que pasó Misaka como una atleta pionero.

Misaka asistió a un juego del Utah Jazz en 2013 para ver jugar a Jeremy Lin.

 

 

Fuente: ESPN