Jenna Schroeder es la 4ta mujer árbitro en la NBA

La oficial fue agregada al staff de arbitraje de la liga uniéndose a Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich y Natalie Sago y es la sexta referí de tiempo completo en la historia del baloncesto profesional estadounidense.

Jenna Schroeder ha sido agregada al personal de arbitraje de tiempo completo de la NBA. Se convierte en la cuarta oficial femenina en la lista de la liga, uniéndose a Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich y Natalie Sago.

Schroeder tiene tres años de experiencia en la Liga G y dos en la WNBA. También ha pasado siete temporadas como funcionaria universitaria en las conferencias Atlantic Coast, Big East, Atlantic 10 y American Athletic.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/10/23/springer-llego-a-5-juegos-seguidos-de-serie-mundial-sonando-cuadrangular--2.html

El vicepresidente de la NBA y jefe de desarrollo de árbitros, Monty McCutchen, dijo el martes que Schroeder ha demostrado "la habilidad necesaria en la cancha y el conocimiento de nuestras reglas para ganar la oportunidad de oficiar los juegos de la temporada regular de la NBA".

Schroeder continuará trabajando algunos juegos de la Liga G también, como es estándar para todos los árbitros de la NBA con menos de cuatro años de servicio. Es la sexta mujer en ser árbitro de tiempo completo en la historia de la liga, uniéndose a las otras tres colegas activas, Dee Kantner y Violet Palmer.

 

 

Fuente: AP