Kyle Kuzma no estará en el debut de los Lakers contra Clippers

El joven exterior todavía se encuentra en una fase de recuperación por una reacción por estrés sufrida en su pie izquierdo en el mes de agosto y que le dejó fuera de juego para acudir con Estados Unidos al Mundial de China.

Los Angeles Lakers anunciaron por medio de su entrenador principal, Frank Vogel, que Kyle Kuzma causará baja en el primer encuentro de la temporada 2019-2020 que se disputará en el Staples Center ante Los Angeles Clippers.

¿La razón? El joven exterior todavía se encuentra en una fase de recuperación por una reacción por estrés sufrida en su pie izquierdo en el mes de agosto y que le dejó fuera de juego para acudir con Estados Unidos al Mundial de China así como para tomar parte en los enfrentamientos de pretemporada en las últimas semanas. Esta sensible baja deja tocados al conjunto de LeBron James y Anthony Davis que tendrán que emplearse a fondo frente a sus "vecinos" en el estreno de una campaña que puede ser histórica.

La situación de Kuzma ha ido evolucionando progresivamente y alargándose en el tiempo esperado de recuperación inicial. El diagnóstico de su dolencia anunciado durante los entrenamientos del Team USA significó un reposo total por la potencialidad de una lesión semejante, y es que la reacción por estrés en una articulación es el paso previo a una fractura, lo que podría significar un adiós parcial o total de la presente temporada, un riesgo que los Lakers no están dispuestos a correr.

Vea también: Hornets y Bucks jugarán en París