Baloncesto - Baloncesto Venezolano

Los Panas de Venezuela también tendrán un equipo de baloncesto

El aflorado elenco con sello venezolano organizará un cuadrangular a finales del mes de junio, todo ello para masificar el trabajo de grupo.
Los integrantes del equipo siguen entrenando Los integrantes del equipo siguen entrenando

Los Panas de Venezuela sigue siendo profeta fuera de su tierra, pues es de recordar que no solo son conocidos por contar con un equipo de softbol en la actual Liga Mixta de San Sebastián, en Madrid, España, sino que ahora tienen entre ceja y ceja conformar un club de baloncesto que compita en la propia nación ibérica.

Además de exhibir un conjunto de kickingbol femenil que lleva por nombre Las Panas, la Organización Deportiva Panas de Venezuela se trazó como meta, a mediano plazo, la fundación de una agrupación de basquetbol. “El equipo comenzó en una cancha llamada San Isidro Madrid, y desde ya nos preparamos para afinar y lograr un buen teamwork para afrontar los diferentes torneos que se avecinan”, reseñó Efraín Cañizales, miembro del cuerpo técnico del futuro quinteto.

Cañizales, quien es hoy día el estratega oficial de la novena campeona del torneo de softbol de la capital española, buscará junto al hombre que inició este sueño, Jhon Páez, promulgar una hegemonía más en el deporte de las alturas. “Jhon comenzó todo esto y me pide enlazar con él y así colocar nuestro granito de arena, sobre todo, para recibir a esos panas que vienen llegando al país y quieran ser parte de esta franquicia”, puntualizó.

El dirigente dio a conocer que para los venideros certámenes y protocolos de los mismos, contarán con la experiencia del árbitro venezolano FIBA, Carlos Pamphil. “Con Carlos trataremos de conformar el nuevo campeonato de baloncesto en Madrid, y que a futuro podría llamarse Liga de Baloncesto Venezolanos en Madrid”, expuso Cañizales.

Mientras que los jugadores del naciente combinado amatéur continúan con los entrenamientos, pronostican formar parte de un torneo piloto este mismo año, a sabiendas que tomarán protagonismo en varios amistosos previos.       

Categoria : Baloncesto Venezolano Deporte : Baloncesto
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.