Hanthony Coello es el nuevo presidente de Fevebaloncesto

La plana mayor que asume el mando del ente federativo del baloncesto, tras la gestión de Bruno D'Addezio fue presentada en rueda de prensa, la cual también detallaron que apuntan a la renovación de contrato de Fernando Duró como seleccionador nacional.

Una nueva etapa en el baloncesto venezolano fue presentada este viernes en rueda de prensa, la cual estuvo encabezada por Hanthony Coello, nuevo presidente de Fevebaloncesto, en una cita donde se dieron a los demás integrantes de la junta directiva para el período 2020-2024, tras las elecciones efectuadas el pasado jueves 19 de diciembre.

También Coello dio a conocer el nacimiento de la Superliga Profesional de Baloncesto: "Ha llegado el momento de que el espacio profesional evolucione y hemos definido la propuesta de la Superliga de Baloncesto, con las siglas de la SLPB, donde todos podamos evolucionar y continuar con lo que existe. Hay que hacer una liga profesional que se sustente con el tiempo, algo que he conversado con Allison, con los dueños de los equipos y con el ministro Pedro Infante. No sólo es que arranquemos en febrero, sino que juguemos por más tiempo".

Sobre el resto de figuras que formarán parte de la plana mayor hay que mencionar a José Pineda (vicepresidente ejecutivo), Miguel Querales (vicepresidente de relaciones institucionales), Óswaldo Narváez (director de selecciones nacionales), Cecilio Escobar (director de eventos y formación), Douglas Delgado (director de fichaje y elegibilidad), Ismael Sánchez (director de asociaciones), Ángel Acosta (director de 3x3, minibasket y femenino), José Correa (representante de árbitros), Néstor Salazar (representante de entrenadores) y José Vargas (representante de jugadores).

Como suplentes estarán Álvaro González (presidente), Antonio Tineo (vicepresidente ejecutivo), Rosa Marcano (vicepresidente de relaciones institucionales), Wilfredo Silva (director de selecciones), José Simancas (director de eventos y formación), Alonzo Carrasquel (director de fichaje y elegibilidad), Efraín Gámez (director de asociaciones), Melba Cortez (director de 3x3, minibasket y femenino), Carl Herrera Alleyne (representante de entrenadores) y Víctor David Díaz (representante de jugadores).

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/12/20/estudiantes-de-la-plata-tendria-en-mente-contratar-a-andres-iniesta--2.html

Otro elemento que era una incógnita y fue despejada es el del futuro próximo de la selección nacional masculina de mayores, y en este sentido el primer objetivo sería lograr la continuidad de Fernando Duró como seleccionador del combinado criollo.

"Estamos en pleno proceso de negociación para renovar por un año más a Fernando Duró. “Él va a aportar mucho en este nuevo plan para que se desarrolle en el masculino, en el femenino y todas las categorías”.

Igualmente se debe referir que el nuevo presidente de Fevebaloncesto precisó que tiene la expectativa de que su antecesor, Bruno D'Addezio pueda colaborar en el desarrollo de las categorías formativas e invitó a Greivis Vásquez, Óscar Torres y Carl Herrera para que sean embajadores del baloncesto venezolano.

Finalmente comentó que en febrero tendrán el primer compromiso internacional, cuando la selección nacional enfrente a Argentina el 20 en territorio albiceleste y el 23 como anfitriones, y para esa fecha solicitaron que el choque sea en el Poliedro de Caracas, siendo ambos duelos correspondientes al inicio de la ruta clasificatoria a la AmeriCup 2021.