Baloncesto - Baloncesto Venezolano

Vinotinto de las alturas en busca de la gloria

La selección venezolana de baloncesto, se encuentra a una sola victoria de alcanzar el cupo al mundial de China 2019 y para ello deben doblegar al quinteto de Canadá
Vinotinto de las alturas en busqueda de la gloria. Vinotinto de las alturas en busqueda de la gloria.

La Selección venezolana de baloncesto, luego de un inicio vertiginoso en las eliminatorias al Mundial de China 2019, logrando grandes victorias frente a grandes rivales como Brasil, Islas Virgenes y Republica Dominicana, se plantea dar el paso definitivo en pro de alcanzar el pasaporte al mundial de China 2019.

Para ello, deben mantener la gran mistica y química de equipo, aunado a tener una gran estrategia defensiva recordando los momentos gloriosos de la selección dirgida por el técnico argentino Nestor "El Che" García, la cuál tuvo el temple necesario, la jerarquía pero sobre todo un corazón enorme para alcanzar un triunfo histórico sobre la Selección de Canadá en el preolimpico del año 2015, que a la postre lograron alzarse con la copa frente a la siempre dificil Argentina.

Cabe resaltar que al mundial de la zona americana avanzan solo los tres primeros equipos de cada uno de los dos grupos más el cuarto mejor clasificado.

El ahora director técnico de la vinotinto de las alturas, Fernando Duró, ha cumplido su labor casi de manera impecable a pesar de las grandes ausencias en la selección, sin embargo, en el venidero mes de noviembre, se le viene una prueba de fuego, donde debe demostrar su calidad como estratega y así poder pasar el gran obstaculo canadiense.

Vea también: LeBron James y su definición de cada compañero en Los Angeles

 

 

Categoria : Baloncesto Venezolano Deporte : Baloncesto
Francisco Güere
Francisco Güere     

Ingeniero con más de 5 años de experiencia en empresas transnacionales de sistemas especializadas en consultoría y soporte técnico.