Argentina será anfitrión en la segunda ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2022

La selección albiceleste que dirige el coach Sergio "Oveja" Hernández deberá medirse a Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay. La otra llave tendrá a Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana. En el D estarán Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

La Oficina de FIBA Américas anunció que la segunda ventana para los Clasificatorios a la AmeriCup 2022 se disputará desde el 27 al 30 de noviembre de este 2020.

Teniendo en cuenta los protocolos sanitarios debido a la pandemia del COVID-19, FIBA ha tomado la decisión de regresar a la competición bajo del formato de "burbuja" que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan. Este for­mato también facilit­ará la implementación del Protocolo Sani­tario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

Cada una de las se­des escogidas alberg­ará a las​ seleccion­es nacionales que co­nforman cada grupo de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022:

– Buenos Aires, Ar­gentina (Grupo​ A& B): Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Pa­raguay​ y​ Uruguay.
– Punta Cana,​ Rep­ública​ Dominicana​ (Grupo​ C): Canadá, Cuba,​ Islas Vírgenes y República Domini­cana.

En los próximos días se enviará una confirmación final sobre el país anfitri­ón del Grupo D que incluye a Bahamas, Es­tados Unidos, México y Puerto Rico.

Vea también Los Warriors tendrían intenciones de contratar a Dwight Howard

"Es un honor regre­sar a la cancha y pe­rmitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del ba­loncesto deben compe­tir para que juntos continuemos desarrol­lando y promoviendo nuestro juego. Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el re­inicio de nuestro ju­ego y estamos extrem­adamente felices y emocionados de las po­sibilidades”, dijo el Director Ejecutivo de FIBA ​​Américas Carlos Alves.

FIBA comunicará el calendario y horario de los partidos, próximamente.

Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA ​​AmeriCup 2022.

 

 

 

Fuente: Prensa FIBA