Baloncesto - Baloncesto Internacional

Josep Bartomeu: "Me encantaría que Pau Gasol jugara en el Barsa"

El actual mandamás de los blaugranas señaló que desearía contar con el pívot, quien este lunes 6 de julio cumplió los 40 años, y que se recupera de una fractura por estrés en el hueso navicular del pie izquierdo.
Josep Bartomeu junto a Sarunas Jasikevicius, nuevo entrenador del Barcelona Josep Bartomeu junto a Sarunas Jasikevicius, nuevo entrenador del Barcelona

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, habló sobre la posibilidad de que Pau Gasol fiche por el club azulgrana de cara a la próxima temporada para preparar los Juegos de Tokio, que son su aspiración antes de retirarse.

"Me encantaria que Pau Gasol jugara en el Barsa. Yo no descarto nada, pero el baloncesto europeo no tiene los mecanismos ni los recursos que tiene la NBA", explicó el presidente en RAC1 sobre el viejo sueño de los aficionados azulgranas de ver a Pau retirarse con su camiseta.

Vea también TAS dio la razón al Barcelona tras desestimar demanda del Santos ante FIFA

El pívot, que acaba de cumplir 40 años, no juega un partido desde el 10 de marzo de 2019. Una fractura por estrés del hueso navicular de su pie izquierdo le tiene parado desde entonces y le ha impedido incluso jugar con los Blazers, que le firmaron un contrato. Ahora, para ponerse en forma para los Juegos podría plantearse regresar al Barcelona, de donde salió en 2001 rumbo a Memphis.

Bartomeu también habló de Sarunas Jasikevicius, al que calificó como "entrenador de largo recorrido. Su contrato sobrepasa mi mandato. Ojalá esté 10 ó 15 años. Sería buena señal".

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.