Baloncesto - Baloncesto Internacional

Sabrina Ionescu será puntal del New York Liberty tras ser la primera escogencia del Draft 2020 de la WNBA (+Video)

La joven de 22 años y 1.80 metros de estatura materializó este viernes su ascenso al profesional, luego de un resaltante paso por el baloncesto universitario, siendo puntal del Oregon Ducks en la NCAA.
Ionescu comenzará su ruta en el profesional Ionescu comenzará su ruta en el profesional

Sabrina Ionescu, exreferente de la Universidad de Oregon, tiene un nuevo hogar, el equipo New York Liberty que se llevó los máximos honores, al obtener a la talentosa jugadora como la primera selección del Draft 2020 de la WNBA realizado este viernes de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

 

Vale resaltar que la base de 22 años y 1.80 metros de estatura tuvo una sobresaliente trayectoria con el Oregon Ducks, en la cual fijó marcas sobresalientes, al convertirse en líder de todos los tiempos en triples dobles en el circuito universitario y la única en la historia de la NCAA con al menos 2.000 puntos, 1.000 asistencias y 1.000 rebotes.

En su ruta en la NCAA, Ionescu conquistó en par de ocasiones (2019, 2020) el premio John R. Wooden, galardón que reconoce a los referentes del nivel colegial, aunado a su paso en las categorías menores de la selección nacional femenina de Estados Unidos, conquistando medallas de oro en el Fiba Americas U-16 de 2013 en México, el Campeonato Mundial U-17 de 2014 en República Checa y el año pasado la consagración en los Juegos Panamericanos de Lima.

Vea también Djokovic piensa que los Grand Slam obtenidos serán definitivos para elegir al mejor de la historia

También es importante destacar que la nueva estrella del New York Liberty forjó una amistad desde enero del año pasado con Gianna Bryant y con el padre de ella, Kobe Bryant (cinco veces campeón de la NBA con los Lakers), y luego fue una de las asistentes al funeral de estos, quienes fallecieron en enero pasado en un trágico accidente de helicóptero en Calabasas, California

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.