Baloncesto - Baloncesto Internacional

Luis Scola incluido en el quinteto histórico del Baskonia

El ala pívot de 39 años quien vio acción en 283 juegos en Vitoria, se unió a Pablo Prigioni y Andrés Nocioni como los seleccionados por los aficionados como los referentes de la franquicia.
Scola está catalogado como uno de las leyendas del club de Vitoria Scola está catalogado como uno de las leyendas del club de Vitoria

Uno de los puestos asegurados en este repaso de los mejores jugadores en la historia del Baskonia puesto por puesto era el de Luis Scola, uno de los que más aportó para el crecimiento del equipo del País Vasco en los inicios del siglo XXI.

 

Ahora todo ese aporte fue devuelto con un lugar entre los mejores de la historia y, más precisamente, como el ala pivote más determinante que pasó por el equipo.

Vea también Mario Gotze anunció que se marchará del Dortmund en el verano

Scola llegó en el 2000 al equipo vasco proveniente del Gijón y ahí estuvo hasta el 2007, año en el que emigró a la NBA para jugar en los Houston Rockets. En su paso por Baskonia, disputó un total de 283 partidos y tuvo la posibilidad de quedarse con la Liga ACB del 2002, la Copa del Rey en tres oportunidades (2002; 2004 y 2006), la Supercopa también tres veces (2005; 2006 y 2007) y el premio al mejor jugador de la temporada en 2005 y 2007.

 

 

Fuente: Basquet Plus

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.