Baloncesto - Baloncesto Internacional

Pablo Prigioni seleccionado mejor base de la historia del Baskonia

El argentino fue el más votado de una jornada decidida por los fanáticos del club de la liga, en el cual fue figura como jugador en seis zafras contribuyendo a la conquista de siete títulos
Prigioni es considerado una de las figuras emblemáticas del Baskonia Prigioni es considerado una de las figuras emblemáticas del Baskonia

No tenía quizá demasiada discusión desde el corazón, aunque en realidad muchos grandes bases han pasado por la historia del Baskonia, como Elmer Bennett, Marcelo Huertas, José Calderón, Pablo Laso y hasta las actuales estrellas de la Euroliga, Shane Larkin y Mike James, pero Pablo Prigioni es Top 3 indudable como jugador en la historia del club y por eso se ha quedado con el puesto de mejor base en el quinteto histórico del Baskonia.

 

El club, en esta especial época de casas adentro, hizo este juego a través de sus redes sociales y el primer puesto en definirse fue el de base, en el que Pablo se quedó con el premio. Prigioni llegó al Baskonia en 2003 y se quedó 6 temporadas, antes de irse al Madrid y volver dos años después. Luego partió a la NBA y otra vez retornó para ponerse los cortos por poquitos partidos en la temporada 2016/17 antes de retirarse. 

Vea también Theo Maledon se declara elegible para el Draft

Hace dos años, también fue entrenador del equipo, aunque nuevamente por pocos partidos. Luego renunció. En el Baskonia ganó muchos títulos: 1 Liga ACB, 3 Copas del Rey (MVP en una) y 3 Supercopas. Dejó una marca para siempre y eso nadie lo olvida. 

 

 

Fuente: Basquet Plus

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.