Baloncesto - Baloncesto Internacional

Sergio Scariolo: "Por mí sí renovaría, pero también hay una reflexión familiar que hay que hacer"

El entrenador italiano manifestó su deseo de mantenerse al mando de la selección masculina de España, luego de que fueron pospuestos los Juegos Olímpicos para 2021, sin embargo dijo que debe analizarlo con su familia y por su vínculo contractual con los Raptors.
Scariolo analizará la oferta de renovación que le presentó la federación Scariolo analizará la oferta de renovación que le presentó la federación

La presencia de Sergio Scariolo en los Juegos estaba garantizada, pues el seleccionador italiano finalizaba su contrato en 2020. Sin embargo, el aplazamiento de la cita olímpica ha abierto las dudas. El técnico tendrá que renovar para sentarse en el banquillo en Tokio. La Federación les ha ofrecido tanto a él como a Lucas Mondelo, seleccionador femenino, renovar hasta 2024, pero el asunto, en el caso del italiano, no parece sencillo.

Su compromiso con España es incuestionable, como ha demostrado en muchas ocasiones, como haciéndose cargo de la dirección técnica de la Federación o no eludiendo las Ventanas FIBA. "El corazón me dice que renueve. Me encuentro muy bien con las personas de la cancha, las de fuera y las de alrededor. Estoy muy agradecido por el deseo que ha mostrado la Federación y espero que todo encaje para poder continuar", explicó en un directo a través de las redes sociales.

Pero hay factores de peso que influirán en su decisión: su familia y los Raptors: "Por mí sí renovaría, pero también hay una reflexión familiar que hay que hacer. La familia es la que más se ha sacrificado en todos estos años. Y también tengo un acuerdo contractual con los Raptors, que me han mostrado su intención de seguir contando conmigo. Tendremos que encontrar la sinergia entre todas las partes", aseguró el seleccionador.

Vea también FIFA elevó límite de edad para el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos

Scariolo aplaudió "la decisión del COI de posponer los Juegos y la claridad con las fechas. Seguro que no ha sido fácil poner de acuerdo a Federaciones, deportistas, patrocinadores, televisiones...". Mirando a Tokio, el seleccionador cree que están lejos de fijarse objetivos, pues "no se han definido los participantes ni quién estará en el equipo, que son factores decisivos. Más que pensar en una plaza concreta, hay que pensar en estar contentos con nosotros mismos". Aunque reconoce que uno de los sueños que le quedan por cumplir es "ganar el oro olímpico, pero hay que ser realista. Lo importante es ganar el título de la conciencia tranquila, de haberlo dado todo".

Desde Toronto, donde se encuentra con su familia, el seleccionador mostró su preocupación por la pandemia provocada por el COVID-19. "Esto por ahora es una isla tranquila con no muchos contagio. La gente es muy disciplinada y no se necesita que haya policía para cumplir las normas. Se recomienda distanciamiento social, pero se puede salir a dar un paseo, a correr, en bicicleta...", cuenta.

Cada miembro del cuerpo técnico y los preparadores físicos de los Raptors está en contacto con dos o tres jugadores, que "atienden escrupulosamente a todo lo que se les dice. Tienen herramientas para trabajar porque se les han dado o algunos ya las tenían. También piden comida al chef del equipo. Hay un seguimiento diario. Están muy atendidos".

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.