Baloncesto - Baloncesto Internacional

Entrenador Flor Meléndez dio positivo por coronavirus

Según manifestó Mayra Meléndez, una de las hijas del legendario y galardonado estratega, su padre probablemente contrajo la enfermedad a comienzos del mes de marzo.
Meléndez es uno de los estrategas más ganadores del BSN de Puerto Rico Meléndez es uno de los estrategas más ganadores del BSN de Puerto Rico

El experimentado entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, quien fuera campeón en Venezuela con Marinos de Anzoátegui en 2009, dio positivo por coronavirus, en información dada a conocer a la prensa, a través de un comunicado.

"Dentro de su cuadro está estable. Hoy (domingo) fue que llegaron los resultados, pero él está hospitalizado desde el jueves porque presentó un cuadro de deshidratación. No tiene problemas de respiración pero le dio fiebre, aunque bajita”, señaló su hija Mayra Meléndez.

“Ahora va a empezar a recibir su tratamiento y si todo funciona bien podría salir(del hospital) en unos días. Dentro de todo, él está bien”.

Uno de los periodistas en reseñar el positivo por COVID-19 del coach Flor Meléndez deseándole una pronta recuperación fue el colega venezolano León Aguilar, a través de su cuenta Twitter, posteando el comunicado de la familia Meléndez.

 

Vale resaltar que Flor Meléndez es un trotamundo del baloncesto, en una trayectoria, en la cual ha sido seleccionador nacional de Puerto Rico  tanto del combinado femenino (1976-1978) y del masculino (1978-1983 y 2011-2013), Argentina (1986-1987) y Panamá aunado a que ha dirigido a clubes en el baloncesto boricua como Gigantes de Carolina, Atléticos de San Germán, Vaqueros de Bayamón, Leones de Ponce, Caciques de Humacao y Gallitos de Isabela, sumado a que ha estado al mando en suelo argentino de Obras Sanitarias, Unión de Santa Fe, Libertad de Sunchales e Independiente de General Pico, en Brasil con Vasco Da Gama y SC Corinthians, en España dirigiendo al TDK Manresa y en Venezuela con Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo.

En su trayectoria en clubes colecciona títulos en su natal Puerto Rico con Atléticos de San Germán (1985) y Vaqueros de Bayamón (1995 y 1996), sumado a titularse en la Liga Nacional de Brasil con SC Corinthians (1996) y Vasco de Gama (1999 en este año también los llevó a la consagración en la Liga Sudamericana) y su cetro de monarca en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con Marinos de Anzoátegui (2009).

Hay que resaltar que el nacido en la localidad de Cidra de 73 años tiene palmarés, en lo que fue su ruta al mando de la selección nacional masculina de Puerto Rico, al coleccionar medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1979oro en el Preolímpico de 1980 y metales plateados en el Centrobasket de 1981 y Juegos Centroamericanos de 1982. Además de la gestión en el Mundial de 1986 clasificando a la segunda fase.

Vea también Massimo Meregalli, gerente de equipo de Yamaha cree que Valentino Rossi podría decidir en dos o tres carreras en 2021 si se mantiene activo o se retira

Es importante mencionar que Flor Meléndez fue exaltado en 2013 al Salón de la Fama del Deporte de Bayamón, en 2018 al Templo de Inmortales de Santurce.

Previamente obtuvo con el elenco femenino par de medallas áureas en juvenil y una de bronce en los Juegos Centroamericanos de 1978.

También posee récord de más de 600 victorias en compromisos de ronda regular en el BSN de Puerto Rico además de 244 reveses.

De acuerdo a lo señalado por su hija, el estratega probablemente se contagió a inicios del mes de marzo, mientras afrontaba sus compromisos como timonel de los Indios de Mayaguez del Baloncesto Superior Nacional (BSN), liga profesional de la nación boricua.

Por otro lado manifestó Mayra Meléndez que desea que la familia pueda tener su espacio para que su padre pueda descansar y así recuperarse de esta enfermedad.

“El médico nos dijo que tenemos que irnos hasta tres semanas para atrás, porque en las pasadas dos, cuando vino lo del lockdown, él bajó de Mayagüez e hizo su cuarentena y no ha salido de su casa. Pero en la primera semana de marzo estuvo dirigiendo, contra Arecibo y San Germán, y es por eso que ya se lo informamos a la Liga, para evitar el efecto dominó. Nosotros como familia, responsablemente, queremos comunicarlo. Papi es una figura pública y mucha gente lo quiere, y queremos que lo pongan en sus oraciones”.

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.