Baloncesto - Baloncesto Internacional

Luis Scola: "No sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos"

El pívot de 39 años, actual figura del Olimpia Milano señaló en entrevista que todo ha pasado a un segundo plano, producto de la crisis del coronavirus. Agregó que en los meses venideros evaluará su participación en el torneo magno en Tokio.
Scola podría optar por declinar a ser referente de la selección albiceleste en Tokio y retirarse Scola podría optar por declinar a ser referente de la selección albiceleste en Tokio y retirarse

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus tiene parado a la mayor parte del deporte e incluso ya hay competiciones que han cancelado sus respectivas temporadas o que han aplazado sus fechas, como fue el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio, que pasarán a disputarse en 2021 y no este verano tal y como estaba previsto en un principio.

Esta suspensión de las olimpiadas podría afectar a Luis Scola, legendario pívot de Argentina que decidió extender su carrera una temporada más con el objetivo de llegar a Tokio en las mejores condiciones. Ahora con la cita olímpica pospuesta podría tomar la decisión de colgar las botas, algo que probablemente habría hecho de no haber sido por el excelente rendimiento tanto colectivo como individual que exhibió en China.

"Después del Mundial no tenía pensado jugar. Se lo había dicho a mis agentes", recuerda Scola en Confinados sin Basket, un programa de entrevistas online del periodista Sergio Vegas, de Radio Vitoria DAZN. "Pero durante el torneo, Manu (Ginóbili) me preguntó si iba a jugar y le contesté eso mismo, y él me dijo que Ettore Messina estaba en Milán y que estaba interesado".

Vea también Kaká: "Para los jugadores que convivimos con Ronaldinho Gaúcho y tuvimos esa relación de amistad y logros, es muy triste verlo a él pasando por esa situación"

Finalmente, el ex pívot del Baskonia decidió seguir jugando al máximo nivel tras haber logrado la clasificación directa para los Juegos a través del Mundial, pero con la disputa de las olimpiadas tan lejos podría ser su adiós aunque en este momento no considera que su futuro sea una prioridad.

"No sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos, todo pasó a un segundo plano", comentó el actual jugador de 39 años que milita en las filas del Olimpia Milán. "Queremos que la gente y las ciudades estén bien, que el mundo vuelva a la normalidad. Después ya veremos si juego un partido o un torneo", concluyó.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.