Baloncesto - Baloncesto Internacional

La Euroliga se disputará completa

Los integrantes de la Junta Ejecutiva de Accionistas decidieron en una reunión extraordinaria que tanto la máxima cita de ligas y la Eurocup se reanudarán disputando todas sus fases.
Bertomeu (director ejecutivo) y los otros integrantes de la Junta Ejecutiva de Accionistas aspiran poder retomar lo más pronto los duelos de la Euroliga y Eurocup Bertomeu (director ejecutivo) y los otros integrantes de la Junta Ejecutiva de Accionistas aspiran poder retomar lo más pronto los duelos de la Euroliga y Eurocup

La Junta Ejecutiva de Accionistas de Activos Comerciales de la Euroliga se reunió hoy de forma extraordinaria para analizar la evolución de la pandemia global COVID-19 en sus negocios colectivos e individuales, incluidas las competiciones y las comunidades.

Los miembros de la Junta Ejecutiva acordaron que las competiciones (Euroliga y Eurocup) se reanudarán una vez que la situación permita que haya condiciones óptimas de salud y seguridad para todos los participantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias relevantes y los gobiernos locales.

Además, a expensas de lo anterior, priorizan el final de la temporada de la Euroliga con su formato existente, lo que significa jugar las fases restantes de la Temporada Regular, Playoffs y Final Four. Asumen que esto probablemente implicaría terminar más allá de las fechas programadas originalmente para mayo, con la frecuencia de los partidos potencialmente condensada, si es necesario. La misma prioridad se aplicará a la temporada de la Eurocup.

Los rectores de la competición y los clubes acordaron continuar analizando posibles sistemas alternativos de competición que podrían activarse sólo si la situación así lo requiere. Se entiende si la situación se extendiese actual mucho más en el tiempo.

Vea también Al Khelaifi tendría como objetivo bajar los salarios de los jugadores del PSG

La Junta Ejecutiva abordó también el asunto de la políticas y principios comunes que se propondrán a la Asociación de Jugadores de la Euroliga y a la Junta de Entrenadores Jefes de la competición, que incluyen, entre otros: el posible retorno de jugadores y entrenadores jefes a sus ciudades de origen, y compromisos de jugadores y entrenadores, incluyendo pagos salariales ajustados durante las suspensiones de competencias.

La Euroliga es consciente del perjuicio económico que esta suspensión temporal acarreará a todos los clubs, y por eso acordaron hacer las regulaciones de estabilidad financiera y juego limpio de esta temporada más flexibles hasta que haya más certeza sobre la evolución futura de la situación financiera.

Por último, recalcó la importancia de que todas las partes interesadas (Liga, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y embajadores) reconozcan su responsabilidad como puntos de referencia y/o como fuente de inspiración para muchos, para contribuir de manera coordinada para ayudar a combatir COVID-19 en todo lo posible.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.