Baloncesto - Baloncesto Internacional

Argentina logró remontar una desventaja de 22 puntos para ganarle a Venezuela

Los albicelestes lograron sacar provecho de las 16 pérdidas de balón de los vinotinto que jugaron de locales (Poliedro de Caracas) para imponerse en la continuación de los Clasificatorios al AmeriCup 2021.
Argentina vino de atrás y se impuso a domicilio frente a Venezuela Argentina vino de atrás y se impuso a domicilio frente a Venezuela

Argentina (1-1) recuperó su carácter desde finales del tercer cuarto y se repuso de una desventaja de 22 puntos para devolverle el favor a Venezuela (1-1) y vencerlo en su casa por 73-72, en partido del Grupo A de los Clasificatorios al AmeriCup 2021, que se jugó en el Poliedro de Caracas.

Venezuela dominaba 60-38, luego de un foul y vale a José Vargas, cuando restaban 3:18 minutos en el tercer cuarto, pero de allí en adelante Argentina cambió su actitud y empezó a remontar. Ya para el cierre de ese tercer período, los dirigidos por Sergio Hernández se habían acercado 62-51.

En el último acto, el ingreso de Agustín Cáffaro y de Fabián Ramírez-Barrios dio la estabilidad en defensa que los argentinos necesitaban y comenzaron a cerrar los espacios a su rival, que ya no podía conseguir canastos fáciles como en la primera mitad.

Argentina forzó a Venezuela a perder 16 pelotas y en los puntos tras pérdidas logró 17 por 7 de su rival. Allí estuvo una de las claves del triunfo.

Pedro Barral, con 11 puntos, incluyendo el triple decisivo que puso a Argentina arriba 73-70 restando 1:08 minutos, fue el líder de la ofensiva albiceleste. Cáffaro y Luciano González, añadieron 10 cada uno.

Gregory Vargas, quien condujo a los vinotinto con 16 puntos, acercó a su equipo con un doble faltando 59 segundos (73-72), pero luego la defensa de Argentina se encargó de sellar el triunfo al frenar los últimos dos ataques venezolanos.

Primero fue Ramírez-Barrios quien robó un balón en el poste bajo a Michael Carrera, restando 28 segundos, luego, con cuatro segundos en el reloj, a Venezuela le costó trasponer la media cancha y Jhornan Zamora tuvo que tomar un tiro desbalanceado desde bien atrás de la línea de tres, que terminó fallando y dejando sin opciones a los locales.

“Fue un partido ganado con coraje y con arresto más que con juego”, dijo el coach Hernández. “Dimos una muestra de carácter al remontar 22 puntos como visitantes. Me hubiese gustado que hubiésemos conectado más como equipo pero así se dio”, agregó “Chuzito” González.

En el primer tiempo la banca venezolana dominaba a la argentina 17 puntos por 8, pero al final los suplentes albicelestes terminaron con 36 unidades y los vinotinto con 34.

“Creo que nos relajamos”, indicó en la rueda de prensa post-partido Gregory Vargas. “Nos duele porque teníamos que defender la casa luego de haber sacado el triunfo en Argentina. No se les puede quitar mérito a ellos. Son jugadores consagrados en su liga y nunca se quitaron. Esto nos sirve para mejorar y para prepararnos mentalmente para lo que viene en el Preolímpico”, agregó el base que además de sus 16 puntos bajó 12 rebotes.

Néstor Colmenares dejó un doble-doble de 13 puntos y 11 capturas, mientras que Zamora y Carrera añadieron 11 unidades cada uno.

“Nos hubiese gustado ganar para nuestra gente. Aplaudo el esfuerzo del grupo, competimos en los dos partidos. Salir 1-1 con Argentina no es malo, solo que si me hubiesen dado a escoger hubiera preferido perder en Argentina y ganar en casa. Lo que queda ahora es pensar en el próximo partido contra Lituania el 23 de junio en el Preolímpico”, explicó el entrenador Fernando Duró.

Luego de esta primera ventana, Argentina y Venezuela salieron con idéntico registro de un triunfo y un revés. La próxima se efectuará en noviembre próximo.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.