Michael Carrera fue puntal en la victoria de Venezuela frente a Argentina

El combinado vinotinto al mando de Fernando Duró celebró este jueves al derrotar a los albicelestes en el compromiso de arranque en el inicio de los Clasificatorios al AmeriCup 2021.

Un inspirado Michael Carrera anotó 33 puntos y bajó 13 rebotes (siete ofensivos) para guiar a Venezuela a un triunfo como visitante sobre Argentina por 74-68, en el juego inicial de la primera ventana de los Clasificatorios al AmeriCup 2021, que tuvo lugar en el estadio Ave Fénix de San Luis.

Carrera emergió como la gran figura para una Venezuela que presentó un equipo renovado, con cuatro debutantes en la selección absoluta (Ernesto Hernández, Fernando Fuenmayor, Enderson Alcalá y Eliezer Montaño) y otro jugador que apenas había tenido una convocatoria previa (Adrián Espinoza). El ala pívot embocó 14 de 18 tiros al canasto, incluyendo dos triples, y varios de esos aciertos fueron en los segundos finales de la posesión.

Argentina logró sacar una diferencia de 10 puntos (58-48) entre los minutos finales del tercer cuarto y principios del último, esa diferencia coincidió con la salida momentánea de Carrera de la cancha debido a un corte en su ceja. Luego el jugador ingresó y Venezuela empezó a recuperarse de inmediato, hasta que pasó al frente 62-60, con un doble del propio Carrera, restando 4:35 minutos.

En ese período final, los dirigidos por Fernando Duró ejecutaron una efectiva defensa que limitó a los argentinos a solo 13 puntos por 26 de los vinotinto.

Vea también Lionel Messi ratificó que desea mantenerse con el FC Barcelona

Un triple de David Cubillán a falta de 1:38 minutos, fue crucial al poner al frente a Venezuela por 72-65. Después, Jhornan Zamora prácticamente selló la conquista con un tiro libre con 28 segundos para dejar la diferencia 73-68.

Otro factor importante a favor de los venezolanos fue que dominaron la batalla en los rebotes 50-32.

Cubillán aportó 15 unidades y Zamora 10. Por Argentina, Roberto Acuña y Selem Safar terminaron con 15 y 13 tantos, respectivamente.

Ambas selecciones volverán a enfrentarse el domingo 23, en el Poliedro de Caracas.

 

 

Fuente: FIBA