Jorge Garbajosa desea contar con Pau Gasol en Tokio 2020

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) resaltó que si el catalán "quiere y puede, va a estar", además de agregando que si no pueda jugar esperan que esté en el puesto que él desee.

Jorge Garbajosapresidente de la Federación Española de Baloncesto, fue el protagonista de los Desayunos Deportivos de Europa Press. Allí echó el cierre a un 2019 "histórico" (palabra que no se cansó de repetir) en el que el baloncesto español ha llegado a lo más alto tanto en las selecciones absolutas como en categorías inferiores. Un año de oro pero que no ciega al directivo de cara al futuro: "No se puede aspirar a más... ¿O sí?".

El presidente de la FEB aprovechó para repasar la actualidad del baloncesto patrio, presumir de su buena salud, glosar las cuentas de una federación que poco a poco se ha ido saneando ("Hemos superado los objetivos que nos puso el CSD en su día") y poner sobre la mesa los retos del futuro que tiene por delante. Empezando por los Juegos de Tokio 2020.

Una cita en la que España puede seguir haciendo historia si clasifica al equipo femenino (el masculino ya lo está) y al de 3x3"Clasificar a los tres equipos es difícil, pero hay opciones. En chicas, no ayuda que el Preolímpico sea en China. El 3x3 es la gran incógnita".

Quien espera que sí esté en Japón es Pau Gasol. Sin un calendario marcado para su recuperación, su ex compañero en la selección desea ver al pívot de Sant Boi de corto una vez más: "Va a hacer todo lo posible y parte de lo imposible para estar. Si Pau quiere y puede, va a estar. Y si no puede estar en la cancha, que sea en el puesto que él quiera. Le esperaremos siempre".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/12/17/rick-porcello-firma-contrato-de-un-ano-con-los-mets--2.html

Otros de los nombres propios de la charla fueron los de los dos seleccionadores absolutos, Sergio Scariolo y Lucas Mondelo. Para Garbajosa son parte fundamental en sus planes de futuro y es una de sus prioridades en su hoja de ruta: "Son los técnicos ideales. Los resultados no condicionan mi confianza en ellos. Mi idea es que si salgo reelegido ofrecerles la continuidad en el siguiente ciclo olímpico".

El primer paso para seguir trabajando por y para el baloncesto español lo tendrá que dar a comienzos de 2020, cuando se presente a la reelección como presidente de la FEB: "En 2020, si la Asamblea así lo decide, me encantaría seguir siendo presidente para los próximos cuatro años para seguir trabajando en pos del crecimiento de nuestro deporte".

Garbajosa no se conforma con lo logrado hasta ahora y quiere seguir empujando el carro del baloncesto con una fórmula que, hasta la fecha, le ha dado buenos frutos: "El trabajo, la sensatez, el escuchar, aprender... son importantes, pero no hay una fórmula concreta".

Por último el presidente de la FEB anunció que España realizará su gira de preparación para los Juegos "ante rivales de entidad y será una parte importante en suelo español y parte en suelo asiático". Garbajosa desveló que los equipos nacionales harán parada en Madrid y aprovecharán para participar en la II Gala del Baloncesto Español que tendrá lugar en el mes de julio (aún se desconoce la fecha exacta) y que la FEB organiza junto a Marca. Una cita que ambas entidades quieren convertir en una seña de identidad del deporte de la canasta.

 

 

Fuente: Marca