El Hall of Fame del baloncesto español le da la bienvenida a sus primeros 18 integrantes

Figuras como Juan Carlos Navarro, Arvydas Sabonis, Juan Antonio Epi, Emiliano Rodríguez, Maribel Lorenzo, la selección femenina de mayores de 1993 destacan como algunos miembros de la Clase 2020.

Ocho jugadores y jugadoras, tres entrenadores y entrenadoras, un árbitro, un club, un directivo, dos periodistas, un equipo y una ciudad, conforman los 18 primeros miembros elegidos del Hall of Fame del Baloncesto Español, promovido por la FEB y el Diario AS como media partner, cuyo jurado, en el que están representados todos los estamentos de nuestro deporte, se ha reunido este lunes en Madrid.

Los elegidos formarán parte de la Promoción 2020 con la que se abrirá este proyecto de reconocimiento histórico, y serán los protagonistas de una solemne ceremonia de ingreso en los primeros meses del próximo año.

También en los próximos meses se creará en el Museo de la FEB en Alcobendas un espacio dedicado exclusivamente a los miembros del Hall of Fame, con exposiciones monográficas de los elegidos y cuadros con retratos personales de cada uno de ellos.

Con el Hall of Fame, la FEB pretende tributar reconocimiento y recuerdo, de forma individual o colectiva, a los más destacados protagonistas de nuestra historia. De los elegidos para figurar en él se tiene en cuenta no sólo su aportación al desarrollo deportivo y organizativo del baloncesto español sino también, y de forma muy especial, su labor en la difusión y transmisión de los valores que encarna nuestro deporte, por lo cual se les debe considerar un ejemplo para las presentes y las futuras generaciones.

Los elegidos para la Promoción 2020

Jugadores: Juan Carlos Navarro, Amaya Valdemoro, Juan Antonio San Epifanio Epi, Juan Antonio Corbalán, Emiliano Rodríguez, Fernando Martín (in memoriam), Maribel Lorenzo (in memoriam) y Arvydas Sabonis (internacional).

Entrenadores: María Planas, Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz Miguel (in memoriam).

Árbitro: Miguel Angel Betancor.

Contribuidores: Club Esportiu Laietà, Ramón Trecet, Anselmo López (in memoriam), Andrés Montes (in memoriam) y ciudad de Alcobendas (extraordinario).

Equipo: Selección Absoluta Femenina 1993.

El Jurado del Hall of Fame lo han formado

Jorge Garbajosa (presidente FEB)
José María Sierra (vicepresidente 1º FEB y presidente Federación Aragonesa)
Elisa Aguilar (directora de la Oficina de las Ligas FEB y Embajadora)
Vicente Jiménez (director As)
Juan Jiménez (redactor de baloncesto AS)
Raquel González Santos (redactora de baloncesto AS)
Conchi Bellarín (Consejo Superior de Deportes)
Alfonso Reyes (jugadores)
Esther Morillas (jugadoras)
Daniel Hierrezuelo (árbitros)
Joan Maria Gavaldà (entrenadores)
Antonio Martín (clubes masculinos)
Carmen Muguruza (clubes femeninos).

 

 

Fuente: Comunicaciones FEB