Figuras experimentadas encabezan a los Estados Unidos en campamento rumbo a la AmeriCup

Jugadoras legendarias como Sue Bird, Tina Charles, Sylvia Fowles y Diana Taurasi destacan en la preselección al mando de la coach Dawn Staley de cara al torneo continental que se hará en Puerto Rico del 22 al 30 de septiembre.

Antes de la FIBA AmeriCup femenina, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre en San Juan, Puerto Rico, el equipo de Estados Unidos acudió a la cancha en la Universidad de Miami el martes con algunas caras nuevas en la mezcla por un lugar en la lista de la AmeriCup.

Al inspeccionar el tabloncillo, no faltaron las jugadoras que estaban asombradas de algunas de las atletas legendarias en la lista del campo de entrenamiento. Las veteranas de los Estados Unidos Sue Bird, Tina Charles, Sylvia Fowles y Diana Taurasi, que tienen entre sí una combinación de 24 medallas de oro olímpicas y de la Copa del Mundo, estuvieron allí junto a seis colegiales, dos de las cuales todavía tienen tres años restantes en la División I de la NCAA.

Las cuatro atletas principales de EE. UU tienen más que solo experiencia en común.

Cada una de ellas se puso la camiseta roja del equipo nacional de EE. UU en al menos un campamento antes de graduarse de la universidad y ser reclutadas en la WNBA, y saben lo que es ser asaltado por un equipo de futuras miembros del Salón de la Fama.

"Tuve la oportunidad de hablar con Mykea (Gray) y Beatrice (Mompremier) (de la Universidad de Miami) cuando estábamos aquí esperando que llegara el autobús", dijo Fowles, quien fue llamada por primera vez al equipo nacional de Estados Unidos en su segunda temporada en LSU y ayudó al equipo a obtener un título en el Opals World Challenge 2006 organizado por Australia, al tiempo que tuvo la oportunidad de practicar diariamente junto a Katie Smith y Tina Thompson.

“Casi preguntaban cuáles eran las expectativas y cómo era Dawn y cosas así. Les dije que fueran ustedes mismos, jueguen su juego. Va a ser rápido, pero no apresures tu juego, aunque sea más fácil decirlo que hacerlo. Marque cuando necesite anotar, pase cuando necesite pasar".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/09/18/mike-yastrzemski-se-reunio-con-su-abuelo-carl-en-el-fenway-park--2.html

"Qué gran oportunidad es para ellos venir aquí y jugar contra personas que probablemente hayan visto durante mucho tiempo", dijo Taurasi, quien salió a la cancha con Lisa Leslie, Staley y Sheryl Swoopes por primera vez en abril de 2004. “Pensé que los universitarios se veían geniales. Encajan perfectamente, compiten. Y con estos campamentos, sigues mejorando cada día. Te sientes un poco más cómodo con lo que estamos tratando de hacer en la cancha, con las personas que te rodean. Creo que hicieron un gran trabajo".

Arike Ogunbowale, quien fue nombrada para el Equipo Novato de la WNBA 2019, tuvo su primera oportunidad con el Equipo Nacional de EE. UU con un año restante en la universidad. Lo encontró beneficioso durante la temporada y en su regreso al nivel superior.

"Me siento mucho más maduro al estar aquí con muchos veterinarios y poder recoger algunas cosas", dijo Ogunbowale. “Entonces, definitivamente me siento mucho más cómodo. Volver a entrar en él después de un año de no estar aquí, fue una transición fácil”.

La importancia de mezclar a los veteranos con los aspirantes del Equipo Nacional de EE. UU es algo que nunca se pierde con la entrenadora en jefe de EE. UU. Dawn Staley, quien espera un campamento de entrenamiento exitoso esta semana y la competencia de AmeriCup a partir del domingo.

"Esa es la cultura del baloncesto de los Estados Unidos", dijo Staley, quien ha jugado junto a otros recién llegados y ruidosos durante su cuarto de siglo con el equipo nacional de los Estados Unidos. “Somos las guardianes de nuestro juego, pero específicamente USA Basketball. Cuando entras en este tipo de escenario, es 'haz lo que están haciendo y haz lo que te dicen'. Cuando tienes ese tipo de mentalidad, nada se desliza en eso te quita el objetivo final, que es ganar medallas de oro".

 

 

Fuente: USA Basketball