Hermanos Peñalver se titulan doblemente en ITF San Diego

Las chicas Andrea Pereira y Kristina Dorante sucumbieron en ronda inicial del primer torneo, mientras que en su siguiente salida llegaron hasta cuartos de final.

Los hermanos venezolanos Jorge y Pedro "Kike" Peñalver raquetearon por el triunfo en este regreso postpandemia del tenis playa, tras conquistar este fin de semana los dos títulos del ITF 4.000 de San Diego, Estados Unidos.

La dupla criolla hizo "back to back" en los torneos realizados en el eje californiano, específicamente en el Centro de Entrenamiento Chula Vista Olympic Center. El sábado los nacionales vencieron en la final a los norteamericanos Donny Young y Taylor Witt por 6-7(6/8), 6-1 y un tercer set en súper tiebreak 10-8.

Anteriormente, habían derrotado en una de las semifinales a los puertorriqueños Vladimir Helmut y Javier Méndez con score 7-5 y 6-2. El domingo repitieron la misma dosis, dominando en la definición a Young/Witt con un doble 6-1.

Los boricuas (Helmut/Méndez) volvieron a ser víctimas de los sudamericanos, quienes no los dejaron avanzar a la disputa del cetro doblegándolos 6-1 y 7/6(7-5). "Muy contento, objetivos logrados, campeones de los dos ITF de San Diego", expresó en Instagram Kike Peñalver.

El también vinotinto Alí Colmenares, haciendo pareja con el estadounidense Mark Bonfigli, cedió en ambos eventos en semis ante los subcampeones; incialmente 2-6 y 4-6, y luego 7-5, 4-6 y 9-11 (súper tiebreak).