Triplete dorado para Venezuela en Professional Poomsae Championships

La paraatleta guariqueña María Cecilia Tovar se alzó en días recientes con el primer lugar en el Abierto Poomsae en honor al GM Hong Ki Kim, siendo para ella su onceavo sitial de honor virtual de este año.

Una nueva "medalla de oro online" para la taekwondista Nilsa de los Ángeles Montserrat, quien se proclamó campeona en el Professional Poomsae Championships de Costa Rica, además destacar los también primeros lugares de los criollos Ziade Ali y Alfonso Quero.

En sus casi 50 eventos "en línea", la experimentada criolla y "dama del poomsae bolivariano" cargó con la dorada en los hasta 40 años con puntaje de 6,967, utilizando para ganar el máximo galardón el combate simulado pyongwon. Montserrat viene de titularse en el "Schwarzald Open" de Alemania, ejecutando un impecable sipjin y keumgang.

Alfonso Quero emuló a su compatriota con la misma aureola y categoría en el abierto tico (6,800), siendo la plata para su paisano Yung HernándezZiade Ali igualmente se situó primero en menos 60 años (shipjin/6,133).

Gustavo Wetter se sintió para la delegación tricolor, representando a la Escuela de Artes Marciales Albany Rondón, al obtener bronce en el open de colores, renglón azul, performance taeguk 3. Casi 200 deportistas de 15 países participaron en el certamen avalado por la Federación Costarricense de Taekwondo.