Las Panas de Venezuela retornan a la acción en invitacional de Barcelona

Las criollas saltarán al terreno de juego a finales de mes para disputar un nuevo examen, tras sus presentaciones en un amistoso realizado en el primer trimestre de este 2020.

Listas y prestas se encuentran las integrantes de Las Panas de Venezuela para afrontar un nuevo compromiso en el kickingball en este regreso postpandemia, cuando participen entre el 31 de octubre al 7 de noviembre en un invitacional en Barcelona, España.

Tras el parón a causa del Covid-19, las atletas retornaron hace poco a los entrenamientos bajo las conducciones de Desney Quevedo, George Martínez y César Pérez. Continuando con la preparación de cara a su debut en el campeonato madrileño, Las Panas topará ante dos clubes barcelonistas y otro par de Zaragoza en el venidero certamen catalán.

"Las chicas aumentan su nivel de juego y se acoplan más como equipo. Tenemos compromisos pendientes como la Copa Navidad promovida por Panteras kickingball", expresó en exclusiva Efraín Cañizales, presidente de la Organización Panas de Venezuela.

La franquicia fundada a comienzos del presente año, cuenta con las piernas y habilidades: Oswey, Andreína, Adriana, Brenda, Yaro, Cira, Salomé, Andrea, Ibeth, Inés, Carolina, Rosmary, Jorgelys, Yusbely, Nathaly, Angie, Ana, Génesis, Cermeño, entre otras. "Hay que resaltar el gran trabajo que vienen haciendo las chamas para seguir mejorando y aprendiendo de este bello deporte, y a pesar de la pandemia, no han bajado los brazos y siguen firmes en la búsqueda del team work", destacó Cañizales.

El combinado con raíces venezolanas hará su estreno oficial en la Liga de Madrid (aún sin fecha), en la que desafiará a Espartanas, Tropicales, Vikingas, Murallas y Panteras. "Estoy orgulloso y con ganas de mantenernos en el tiempo, de la mano de estas grandes chicas, quienes han demostrado seriedad, compromiso y respeto a la organización, bien sea en las prácticas o en el terreno de juego", acotó el dirigente, quien también guía los destinos de los elencos de softbol y baloncesto.