Tenis - WTA Tour

Coco Gauff vuelve a hacer historia al ascender al Top 50

La norteamericana de 15 años se convierte en la jugadora más joven en ingresar al grupo selecto, después de que lo consiguiera la búlgara Sesil Karatantcheva en agosto de 2015.
Gauff apuntará a continuar escalando puestos en la clasificación del circuito femenino Gauff apuntará a continuar escalando puestos en la clasificación del circuito femenino

Coco Gauff sigue haciendo historia en el tenis femenino. A sus 15 años la joven tenista estadounidense aparece esta semana por primera vez en su carrera en el Top-50 del ranking WTA.

 

Gauff sube dos plazas en la clasificación y esta semana aparece en el ranking WTA en la posición 49 con 1.082 puntos, por delante de otras raquetas destacadas del circuito como Katerina Siniakova o Su-Wei Hsieh.

Vea también Sainz y Ricciardo no se ven como figuras de Ferrari en 2021

La estadounidense parece abonada al número 15, ya que, a sus quince años, es la tenista más joven en llegar a estos puestos de privilegio después de que la búlgara Sesil Karatantcheva lo consiguiese hace casi 15 años en agosto de 2015, según apunta el portal Daily Trust. Esta subida le permitirá a Gauff acceder al cuadro final de grandes torneos, donde seguro que seguirá escalando posiciones en la clasificación.

 

 

Fuente: AS

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.